El Cine y la Gastronomía Unidos

En el marco del inicio del Festival Internacional de Cine de Morelia, se llevó a cabo un lanzamiento especial que vinculó al arte cinematográfico con la gastronomía de manera particular.
Aprovechando para celebrar la participación en dicho festival de tres jóvenes cineastas ganadores del Premio Nespresso Talents, la firma reconoció el gran trabajo de estos creativos, que por cierto destacaron con sus cortometrajes en el pasado festival de cine de Cannes, y organizó una cena denominada ‘Atelier Nespresso’ en su primera edición.
La cita puntual fue en un espacio en pleno centro de Morelia, producido especialmente para la ocasión, donde fue instalada incluso moderna cocina y escenario de los eminentes chefs Geoffroy Maillard de una estrella Michelin y llegado desde Francia, que junto con Joaquín Cardoso, joven talento mexicano del fogón, sorprendieron con un menú de altos vuelos dedicado al café y sus enormes propiedades de sabor.
Como anfitrión, Carlos Oyanguren nuevo director de la firma dirigió palabras de bienvenida y entregó reconocimientos a los Nespresso Talents de este año, para luego dar paso a la gran experiencia ‘Atelier’, que incluyó entradas de cangrejo moro con manzana y ajo blanco de nuez de castilla; cojín de lardo de cerdo oaxaqueño, hierbas y vinagreta de pimientos; y capuccino de maíz dulce y foie gras.
De principales, el atún curado con erizo y queso de cabra; tocineta de cerdo con pulpo y alubias frescas de Paimpol; y pollo, mezcal, café, raíces y tuétano. Los postres originales como pocos, cautivaron con sabores de yogurt, pasto de trigo, feijoa, hinojo y polen, así como un sorbete y cujiente de café, cremoso de chocolate y maracuyá.
Toda una gran experiencia para los sentidos.

 

GALERIA

APASIONADO DEL BUEN VIVIR