Home / Motion  / El Eurofighter a 2,495 km/h

El Eurofighter a 2,495 km/h

El gigante europeo Airbus no sólo se dedica a construir algunos de los mejores aviones comerciales del mundo, también cuenta con una división militar que dio vida a unos de los jets de combate más

El gigante europeo Airbus no sólo se dedica a construir algunos de los mejores aviones comerciales del mundo, también cuenta con una división militar que dio vida a unos de los jets de combate más rápidos del mundo.

El Eurofighter fue concebido por esta empresa multi-nacional para modernizar las fuerzas aéreas de los países miembros de la unión europea, aunque ya ha realizado ventas a otros países no miembros.

El Eurofighter está impulsado por dos motores EJ200 que le brindan una impactante potencia que le permite ser el avión de combate más maniobrable del mundo, su relación peso-potencia es tremenda. Puede alcanzar lo 2,495 km/h logrando también una gran velocidad de acenso. Además de la alta maniobrabilidad, el Eurofighter está equipado con los equipos tecnológicos más modernos creados tanto por la unión europea como los Estados Unidos. Este avión reúne lo mejor de dos mundos.

Está equipado con proyectiles aire-aire de largo y corto alcance que lo hacen un arma letal en combate aéreo. Pero también responde perfectamente en ataques a objetivos en tierra gracias a las 7 diferentes armas para este fin. Por supuesto que existen una gran cantidad de configuración dependiendo del uso que las diversas fuerzas aéreas le vayan a dar.

Hasta el día de hoy Airbus ha recibido un total de 747 pedidos y ha entregado 510 unidades.

 

“ El precio base de venta del Eurofighter es de €118 millones de euros y el costo de vuelo por cada hora es de €15 mil euros”.

 

GALERIA

APASIONADO DEL BUEN VIVIR