“Si hubiera solo una cosa más que pudiera hacer, sería ir de safari una vez más,” son las palabras de Karen Blixen, la famosa autora danesa conocido por “Memorias de África”, novela sobre su vida en Kenia.

En sus inicios, un safari tenía como objetivo la caza e implicaba arduas marchas a través de las selvas africanas. Hoy en día, afortunadamente, ir de safari se ha convertido en algo totalmente distinto.

 

Destacando el patrimonio cultural de la zona, Matetsi está decorado con tallas abstractas tradicionales de madera y piedra y presenta un fuerte tema de cobre en homenaje a las riquezas minerales de la región.

 

En absoluto contraste, los safaris ahora benefician la vida salvaje de África mediante el apoyo a los esfuerzos de conservación y santuarios de vida silvestre local. Nos encontramos con majestuosos animales en su hábitat natural, y aprendemos que podemos ayudar a hacer una diferencia en la protección de la especie. Las empresas que organizan viajes de safari contribuyen activamente a proyectos de conservación y ayudan a generar ingresos por turismo que se utiliza para gestionar los proyectos de vida silvestre y reservas de caza.

Cada safari es único. Es una inmersión, un adentrarse en diferentes mundos, pisar pie dentro de la historia misma. Hoy en día, Namibia, Zimbabue y Mozambique ofrecen las opciones más dramáticas y aventureras para safaris dentro del continente africano.

Situado en la mayor zona de conservación de África (el Parque Nacional Namib-Naukluft), Sossusvlei es posiblemente la atracción más espectacular y más conocida de Namibia. Caracterizado por las grandes dunas rojas que lo rodean, Sossusvlei es un un gran destino durante todo el año. Las dunas de esta zona son algunas de las más altas del mundo, llegando a casi 400 metros, lo cual proporciona a los entusiastas fotográficos con imágenes maravillosas en la hermosa luz de la mañana y la noche.

Sossusvlei literalmente se traduce en “pantano de callejón sin salida”, ya que es el lugar donde las dunas se unen para evitar que el río Tsauchab fluya aún más, unos 60 kilómetros al este del Océano Atlántico. Sin embargo, debido a las condiciones secas en el desierto de Namib el río rara vez fluye hasta aquí y la cacerola permanece seca la mayoría de los años.

 

GALERIA

 

Ubicado en el corazón del antiguo desierto de Namib, Sossusvlei Desert Lodge de &Beyond es un oasis aislado y sereno entre impresionantes dunas y afloramientos pedregosos. Un mundo de vastos espacios, horizontes sin fin y altas montañas, la absoluta tranquilidad y extraordinaria claridad de luz hacen de esta zona uno de los paisajes más atractivos de África.

En este lugar espectacularmente hermoso, las suites espaciosas y serenas envuelven a los huéspedes en pura indulgencia, con una ducha al aire libre y un tragaluz dramático sobre la cama para mirar las estrellas de noche.

Otro destino dramático para safaris es Zimbabue. El nuevo &Beyond Matetsi River Lodge abrió cerca de las Cataratas Victoria el 01 de agosto del año pasado, tras una extensa reconstrucción de varios millones de dólares. Situado en una concesión de vida silvestre privada de 50 000 hectáreas (123 500 acres) en el río Zambezi, el Lodge está diseñado para proporcionar el alojamiento más lujoso y experiencias únicas de safari en la zona.

El manejo meticuloso de la tierra significa que los huéspedes gozamos de altas probabilidades de ver muchos animales durante el safari, incluyendo avistamientos consistentes de cebra, jirafa y búfalo, así como las grandes manadas de elefante, por las cuales Matetsi es conocido. Los perros salvajes y la hiena son vistos constantemente y una gran manada de leones ha hecho de la reserva su hogar. El guepardo, y el leopardo, así como el antílope de sable y del roan están también entre las especies vistas en Matetsi.

Mozambique es un destino único. En la isla de Benguerra la experiencia de safari es bajo el agua. La segunda isla más grande en el soleado Archipiélago de Bazaruto frente a la costa de Mozambique, Benguerra es un área protegida de conservación marina.

Desde andBeyond Benguerra Island nos sumergimos bajo el agua con snorkel para disfrutar de arrecifes de coral virgen repletos de vida marina. Al siguiente día, nos aventuramos a aguas profundas.

 

“El profundo Canal de Mozambique se extiende alrededor de la isla, por lo cual el andBeyond Benguerra está rodeado de sitios de buceo de primera”.