Dos días ininterrumpidos de fiesta continua culminaron con la entrega de los Gourmet Awards 2017 que puntualmente entrega Travel +Leisure cada año a lo más destacado de la gastronomía en México.

Desde la víspera, con emoción fueron anunciados los nominados al premio de esta séptima edición realizada en Guadalajara durante un coctel de bienvenida en Punto Sao Paulo, donde desde luego, no faltaron los platos regionales más emblemáticos como la torta ahogada. Gourmet Awards este año escogió a la capital del estado jalisciense como sede por su innovación y audacia gastronómica reflejada en platillos con variada mezcla de ingredientes para recrear una cocina totalmente criolla y una mixología tequilera sorprendente.

Al día siguiente la comitiva de nominados y cerca de doscientos invitados acudieron a la Hacienda El Centenario de Mundo Cuervo en Tequila, Jalisco para gozar una comilona servida en los jardines que enmarcó la Premiación del 2017 conducida por la actriz Jacqueline Bracamontes.

 

GALERIA

 

Entre los principales galardones estuvieron Best of the Best para el restaurante Le Chique Riviera Maya dirigido por Jonatán Gómez Luna; la Mejor Apertura del Año en el país para Augurio en Puebla de Angel Vázquez y de la Ciudad de México para Loretta de Abel Hernández. El Mejor Arte al Plato para Quintonil de Jorge Vallejo; En Casual Dining para Jacinto 1930 de Matteo Salas y Mejor Cocina Regional para Evoka de Tlaxcala.

El premio a la Mejor Cocina Local fue para Alcalde de Paco Ruano en Guadalajara y Mejor Menú Degustación para Koli en Monterrey de los hermanos Rivera Río;  el Mejor Servicio y Mejor Experiencia de Vino para Le Chique, Fue declarado como el Chef Promesa Jesús Durón de St. Regis Punta Mita y Maru Toledo de Jalisco fue reconocida por su trayectoria como Cocinera Regional. El People’s Choice fue para Merkavá de Daniel Ovadía y la Mejor Experiencia Dulce para Gelatoscopio de Fernanda Prado, ambos en la Ciudad de México.

Para concluir, se llevó a cabo el after party en el bar “Tienda de Raya” de la misma hacienda y un almuerzo de despedida a la mañana siguiente en el hotel Hyatt Andares.