Home / Gourmet  / Extienden su Vínculo con México

Extienden su Vínculo con México

Carácter, identidad y una expresión plena de sensaciones que invitan al deleite gastronómico, pero ante todo del vino en su más pura expresión, son elementos distintivos de Viña De Martino, la bodega chilena de conceptos

Carácter, identidad y una expresión plena de sensaciones que invitan al deleite gastronómico, pero ante todo del vino en su más pura expresión, son elementos distintivos de Viña De Martino, la bodega chilena de conceptos orgánicos que ha abierto una historia con México y que hoy marca dos nuevos capítulos con la inclusión en el mercado nacional de De Martino 347 Vineyards Reserva Chardonnay; así como de  Legado Reserva Pinot Noir, manifiestos del Valle del Limarí, que se incorporan a la gran aventura que Viña de Martino ha emprendido con los comensales y las cocinas de México.

 

Cristian Castro, director de Exportaciones Viña De Martino, presenta en nuestro país 347 Vineyards Reserva Chardonnay y Legado Reserva Pinot Noir.

 

«La propuesta de De Martino apunta a la expresión de un vino netamente gastronómico, capaz de armonizar con las gastronomías del mundo, incluyendo desde luego a una de las más complejas y variadas, como es la mexicana. Nuestra comercializadora en México, Viña Tulps, ha realizado un importante esfuerzo en el desarrollo de armonizaciones de nuestros vinos con la gran variedad de expresiones culinarias, tradicionales y de vanguardia, en este país», expresó Cristian Castro, Director de Exportaciones de la bodega fundada en 1934, en el marco de su reciente visita a México, donde además presentó la nueva imagen de su línea Gallardía «El Espíritu de Itata».

En el caso de DM 347 Vineyards Reserva Chardonnay, destacó, es un vino que en nariz brinda toques de frutas cítricas y durazno; en boca es fresco, lleno, largo y levemente mineral. Resulta ideal en el maridaje con aves, langosta y diversos platillos con salsas cremosas.

«La línea 347 corresponde precisamente al número de viñedos que hemos vinificado a lo largo de nuestra historia. Son el resultado de la combinación de parcelas de una misma región, y se caracterizan por su gran pureza y balance. Los blancos se crían en acero, y los tintos en una combinación de concreto y barricas francesas usadas. Comprende varietales como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Carmenere, Cabernet Sauvignon y Syrah«, dijo.

 

GALERIA

 

Con relación a Legado Reserva Pinot Noir, destacó que se trata de una línea de vinos producidos con uvas provenientes de parcelas seleccionadas. Resaltan por su intensidad y elegancia combinadas con su potencial de guarda. La crianza se realiza en barricas francesas usadas, las cuales promedian los 10 años, dando como resultado vinos balanceados y complejos.

«Legado Reserva  Pinot Noir posee un color rojo rubí vivo, brillante. Tiene una intensidad media de aromas, con notas frescas de frutos rojos y frambuesa. En boca se muestra balanceado, con buena acidez, además de una larga y acentuada permanencia en el paladar».

En torno a la nueva imagen de Gallardía «El Espíritu de Itata», las nuevas etiquetas en las botellas de Cinsault, Cinsault Rosé y Old Vine White son el resultado de un trabajo emprendido a fines de 2015, definiéndose como una línea especial de la viña, con un nuevo sitio web especialmente para ella, entre otras novedades.

«De Martino se distingue por ser iniciadora en la revalorización de Itata, una zona de tradición histórica, retomando además cultivos de cepas como la Cinsault y Moscatel. Con el propósito de elaborar un vino lo más natural posible y con una mínima intervención, el equipo enológico determinó el uso de la cepa Cinsault, de la zona de Guariligüe en Coelemu, donde se conservan las técnicas del cultivo de la vid ancestrales, con un manejo sustentable y la conservación de tradiciones como el uso del caballo como herramienta de trabajo. Gallardía hace alusión a una flor silvestre que crece en los viñedos y que destaca por su suave aroma», precisó Castro.

 

VIÑA DE MARTINO

D. Manuel Rodríguez 362, Isla de Maipo, Región Metropolitana, Chile

T. +56 2 2577 8837

W. demartino.cl

 

«La empresa comercializada en México por Viña Tulps da a conocer la nueva imagen de su línea especial Gallardía ‘El Espíritu de Itata'»

APASIONADO DEL BUEN VIVIR