El Nuevo Boeing Dreamliner 10

El gigante de la aereonáutica norteamericana Boeing acaba de presentar una nueva versión de su 787 Dreamliner. Después de las exitosas series “8” y “9” llega ahora el 787 Dreamliner 10.

Mientras el 787-8 tiene una capacidad para 242 pasajeros y el 787-9 para 290 respectivamente, el 787-10 podrá transportar 330 pasajeros. Aunque su alcance de 11,910 km es menor a la de sus hermanos menores, Boeing logró reducir emisiones notablemente así como mejorar los costos de operación.

La feroz batalla que libran la multinacional Airbus y Boeing, los ha llevado a crear algunos de los aviones más sofisticados en la historia de la aviación. El Dreamliner nació como una respuesta a los vuelos de largo alcance en los cuales la fatiga y los efectos de la presión en los pasajeros es notable. Es por ello que Boeing invirtío una cantidad enorme de recursos para crear una aeronave capaz de ser muy “amigable” con los pasajeros. Inumerbales detalles de diseño y concepción hacen de la familia 787 los preferidos por los viajeros.

 

GALERIA

 

Desde el punto de vista técnico, el 787-10 también reune lo más sofisticado del sector. La mayor parte de la estructura está fabricada en fibra de carbono, eso permitio que las alas pudieran tener esas formas tan aereodinámicas que nunca se hubieran podido lograr con los metodos tradicionales de construcción.

En respuesta al gigante A380 de Airbus, Boeing decidió desarrollar este gran avión con menor capacidad de pasajeros pero con una mayor sencillez de operación. Hasta el momento el 787 vuela a más de 130 rutas con las diferentes aereolineas del mundo que lo han adquirido.

En esta ferrea pelea por conquistar los cielos, Airbus ya respondió con el A350. Aunque la producción fue retrasada más de dos años es un hecho que ambas empresas seguirán en esta batalla por coquistar el mercado.

 

W.  boeing.com

APASIONADO DEL BUEN VIVIR