La Alpaca Peruana Desfila por las Grandes Pasarelas

La alpaca es deliciosa, sutil, rica….marcas como Max Mara, utilizan esta maravilla Peruana para elaborar sus increíbles diseños que encantan a cientos de mujeres que usan solo lo mejor. Ingrid Yrivarren, Presidenta y fundadora de VIVA en el mundo y embajadora de la moda peruana, se encuentra realizando una gran promoción de la alpaca peruana en México.

 

La historia textil del Perú empezó hace cinco mil años, cuando los tejedores de las culturas precolombinas lograr usar con maestría fibras naturales de lujo. Una de ellas es la fibra de alpaca, que proviene de un camélido domesticado en los Andes. Las alpacas son uno de los más hermosos camélidos sudamericanos. Relacionadas con las Llamas, Guanacos y las Vicuñas, las Alpacas han sido valoradas por su fibra desde los tiempos pre – Incas debido a las propiedades y la calidad de su pelo.

El Perú concentra el 80% de la producción mundial de la fibra de alpaca que es valorada por su suavidad, facilidad para el tejido, adaptabilidad al teñido, propiedades antialérgicas y variedad en sus tonalidades naturales.

La alpaca y otros camélidos viven en armonía en los ecosistemas altoandinos esta se cría y pastorea en alturas andinas que van desde 3,000 a 4,5000 m.s.n.m, y con temperaturas que fluctúan entre -20ºC a +30ºC en un día. Toda una gama de temperaturas diarias para estos adorables animalejos.

Ingrid Yrivarren quién lleva a cabo el encuentro cultural, artístico y empresarial VIVA PERÚ 2017 comenta en rueda de prensa: «Perú es un hub global, localizado estrategicamente. Es productor de materiales crudos como la alpaca y la vicuña. En este país se realiza una producción responsabe, ecologicamente amigable.Durante los últimos años un sector coporativo innovador ha florecido al tiempo que crece una población emprendedora en los negocios. El desarrollo y la investigación en todas las fases de producción crece día con día cumpliendo con las expectativas de los mercados globales. Desde diseños clásicos hasta avant-garde son logrados por las manos de los diseñadores peruanos, combiando técnicas que han sido usadas durante siglos con tecnología moderna, resultando en creaciones únicas».

APASIONADA DEL BUEN VIVIR