¡Sencillamente espectacular! El pasado sábado 7 de octubre se llevó a cabo la VI Edición de la Gourmet Race en el Club Náutico Moraira, ubicado en una de las zonas más bellas del Mediterráneo español, una regata en la que el objetivo es cocinar en cada uno de los veleros participantes en alta mar.

Treinta embarcaciones comenzaron a salir a las 9:45 hrs. de forma escalonada y en intervalos de tres minutos. En cuatro de ellas íbamos los #InvitadoaBordoGR con el fin de ir haciendo una crónica en directo de lo que pasaba en cada uno de estos veleros. Fue una experiencia muy interesante y divertida. A mi me tocó subir en la “Antígona” de Merche Gimenez y Daniel Belda con Jordi Jauja, Teo Mora Donat y Nacho Sanmillán en los fogones. Tuve suerte, ya que vivimos un poco de todo durante las dos horas en alta mar; al principio un Sol esplendoroso, minutos después nubes negras de un lado y cielo despejado del otro, viento, lluvia, al inicio mar tranquilo y al final un mar más revuelto, y entre todo esto, una conversación muy amena mientras disfrutábamos vinos de Uvas Cabrera y un vino jóven Verdil de bodega Daniel Belda recién embotellado.

 

GALERIA

 

El eslogan era “Cocinar Navegando” que unió a muchos amantes de la navegación y la gastronomía de muchos lugares de la geografía española. Al terminar la regata, los cocineros de cada embarcación dedicaron un tiempo al emplatado para posteriormente trasladar sus platos a la zona del jurado. En esta sexta edición el jurado ha estado presidido por Jöel Robuchon, 32 estrellas Michelín, Edurne Trancho, finalista de la última edición de Master Chef, Magdalena Sánchez, Directora de producción de Master Chef, Víctor Gutiérrez, una estrella Michelín, finalista de la última edición de Top Chef España y colaborador de Bodegas Arzuaga en el Taller Arzuaga, la diseñadora Amaya Arzuaga, Bárbara Amorós de Catering de Bárbara y participante de Top Chef, Alberto Ferruz, dos estrellas Michelín y chef de Bonamb Jávea, José Juan Castelló, responsable Grupo Gastronou. Así como por Fernando Jover, Consejero Delegado Gourmetour, Pablo Montoro, concursante de Top Chef, Dani Frias, responsable de La Ereta, José Manuel Miguel, chef del restaurante Beat de Calpe y Sergio Sierra y Carlos Bosh, representantes de El Portal de Alicante.

Tras la finalización de la regata, el jurado ha degustado los platos y los ganadores de la VI Regata Gourmet Race Moraira-Teulada han sido anunciados por Juan Moll, director de la Gourmet Race, quedando de la siguiente forma: 1o premio para la embarcación La Blondy de José Carbonell, 2o premio para la embarcación Más Rizos de Arturo Roldán, 3o premio para la embarcación Cholo de Jorge Vallés, 4o premio para la embarcación Reima, de Antonio Reig y finalmente premio a la mejor presentación a cargo de Grupo Gourmets para la embarcación Rapanui de Víctor García.

 

“El eslogan era ‘Cocinar Navegando’ que unió a muchos amantes de la navegación y la gastronomía de muchos lugares de la geografía española”.