Home / Motion  / El Boeing C-17 Globemaster III

El Boeing C-17 Globemaster III

El gigante de la aviación norteamericano Boeing, además de fabricar algunos de los aviones para pasajeros más modernos en el mundo, también tiene una presencia muy importante en el mundo militar. El Boeing C-17 nace en

El gigante de la aviación norteamericano Boeing, además de fabricar algunos de los aviones para pasajeros más modernos en el mundo, también tiene una presencia muy importante en el mundo militar.

El Boeing C-17 nace en 1990 y desde entonces se convirtió en el avión de carga más utilizado por los Estados Unidos. Puede transportar tropas, equipo pesado, suministros y una gran cantidad de armamento. Además tiene la capacidad de operar en pistas de terreno complicado.

El C-17 puede transportar fácilmente hasta 102 elementos del ejército, 54 en los lados y 48. El acceso se puede dar mediante dos puertas lateral de fácil acceso además de la doble rampa trasera. Esta rampa permite bajar en dos partes o sólo en una. De esta forma pueden cargar elementos no voluminosos o bajando ambas, el tanque M-1 del ejército norteamericano.

 

GALERIA

 

Su gran durabilidad y fácil mantenimiento le han permitido dar servicio a varios ejércitos o a organizaciones de ayuda humanitaria. Con una carga de 75 toneladas el C-17 puede despegar en una corta pista de 2 km y aterrizar en tan solo 1 km de pista.

Tiene un largo de 553.04 metros, una envergadura de 51.74 metros y una altura de 16.79 metros. El diámetro del fuselaje es de casi 7 metros. Cuenta con cuatro turbinas fabricadas por Pratt & Whitney que generan 40,440 toneladas de empuje cada una. Un total de 161,600 toneladas de empuje.

W. boeing.com

 

“El Boeing C-17 ha estado en operación desde 1990 con su versión Globemaster I. Actualmente se encuentra en operación el Globemaster III”.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR