El talentoso Chef Paul Bentley y uno de los mayores expertos de la hospitalidad en México y el mundo, Bruce James, han creado un concepto único en San Miguel de Allende, Bovine, un magnífico restaurante mezcla de steak house y brasserie con una decoración elegante pero contemporánea, con los más deliciosos cortes salidos de una portada de revista.

Los comensales que visiten Bovine podrán encontrar en la carta increíbles entradas venidas del mar como los ostiones San Blas, callo de hacha o el hamachi curado, o bien suculentos platillos para compartir como los poros asados con salsa grabiche, yema curada y aceite de cebollinos, el tratar de res o bien, el pulpo al grill, solo para comenzar.

La carta de Bovine fue concebida por Bentley, la cual trabajo durante meses para que el producto fuese perfecto para todos aquellos que lo visiten. Con su toque maestro este australiano con corazón mexicano entrega junto con todo el equipo una cocina franca y deliciosa. Durante la inauguración tuvimos la oportunidad de platicar con Paul pudiendo adentrarnos en el mundo de la gastronomía, de los viajes, de los negocios y de como México ha conquistado su corazón, ya que fue gracias a una novia que llegó a Guadalajara después de haber estado en Tulum por un tiempo. Bentley afirma que él se educó entre terrinas, patés, pastas caseras y estofados y que le encanta surfear.

 

Estamos reinterpretando el concepto traticional de carne y verduras, enfocándonos en tecnicas y tendencias vanguardistas” explica Chef Bentley. “Estamos diseñando comida con sabores complejos y en capas que aportan una sorprendente experiencia culinaria “metro-chic” a San Miguel de Allende.

 

El Chef Bentley describe su menu como simple, sincero y honesto. La carne madurada en seco justo en su cocina, divina, enorme, espectacular y de un sabor único, la charcutería casera y las carnes como el pollo, el lechón o el chuleton pueden estar acompañados por deliciosas salsas como jugo de res, jugo perigord, salsa de pollo o salsa bernesa. Pasando a lo dulce, los postres extraordinarios como el lemon pie o bien el Valhrona chocolate pie.

 

GALERIA

 

San Miguel de Allende es un cúmulo de sorpresas que van apareciendo conforme el viajero camina por sus estrechas calles llenas de color y hermosas casas con las terrazas más hermosas repletas de flores y plantas. El ojo de los caminantes se llena de rincones hermosos al pasear sin rumbo, este es el mejor deporte, dejarse ir por las calles, para ir entrando en diferentes puertas y portones y descubrir lugares hermosos e inesperados. Al salir del jardín central en una de sus esquinas del lado oeste, se encuentra una de las mansiones coloniales más espectaculares de la ciudad y donde Fundación Banamex presenta increíbles exposiciones, al lado el nuevo hot spot del glamour y el buen gusto: Código Postal, en la parte superior Bovine encantará a todos los que lo visiten

Dentro de Bovine, el nuevo tasting room de Casa Dragones, el tequila internacional que tiene su casa en San Miguel de Allende y que presenta en los lugares más exclusivos su producto inauguró un espléndido espacio para que los comensales puedan realizar el maridaje perfecto entre los suculentos platillos de Bovine y el suntuoso y exquisito Casa Dragones.

 

Bovine

D. Canal #16, San Miguel de Allende. Centro.
T. 415 121 6788