Home / Motion  / El Porsche Club Cumple 65 Años

El Porsche Club Cumple 65 Años

Alrededor de 210 mil aficionados, en más de 85 países, integran los 675 Porsche Clubs existentes. El Porsche Club de Westfalia, fundado el 26 de mayo de 1952 en la cuenca del Ruhr, es el

Alrededor de 210 mil aficionados, en más de 85 países, integran los 675 Porsche Clubs existentes. El Porsche Club de Westfalia, fundado el 26 de mayo de 1952 en la cuenca del Ruhr, es el más antiguo del mundo.

“En 1969 los aficionados de Porsche hicieron posible lo imposible y la ciudad de Dortmund consiguió un permiso excepcional para organizar un ‘eslalon de montaña en forma de carrera de montaña’ en medio de Dortmund-Wellinghofen”.

 

El club vive de sus socios. La tradición está muy bien, pero una asociación únicamente se mantiene viva a través de la participación de las personas. Al principio, los socios se reunían todos los fines de semana a tomar café y comer pasteles. Pero esto ha cambiado con el paso de los años.

 

En la actualidad son unos 55 los amantes de Porsche en Dortmund y alrededores. El PCW tiene registrados más de 100 Porsche. Como modelos especiales su presidente destaca un 924 GTS de 1981 y un 911 GT2 (modelo 993) de 1996, así como también un 911 Turbo Cabrio (modelo 930) de 1989.

El club sigue organizando sus veladas, pero prefieren celebrar la amistad Porsche conduciendo sus autos en carretera. En el aniversario número 50 del club organizaron un convoy a Stuttgart-Zuffenhausen, la cuna de su pasión común. Cinco años más tarde a Sylt.

 

GALERIA

 

“Estas salidas nos gustan más que las grandes fiestas. Para celebrar el actual aniversario la tropa del PCW viajó en mayo a la Toscana, y fue la primera vez que salen juntos al extranjero. Para ganarse a los socios del club lo mejor es llevar consigo el olor local. Todo el mundo puede asistir a las veladas del club, pero para llegar a ser socio debes caer bien en el grupo”, expresa el presidente Karsten Schumann.

 

W. porsche.com

 

“El automovilismo como idea clave tuvo un claro papel central desde el principio, y los primeros años se caracterizaron por los eventos deportivos y la velocidad”.