Home / Gourmet  / Zibu, Fusión de Sabores

Zibu, Fusión de Sabores

Los días soleados y el agua cálida del mar durante todo el año, además de su cercanía con la Ciudad de México, han hecho de Acapulco el lugar consentido para vacacionar, broncearse y para pasar

Los días soleados y el agua cálida del mar durante todo el año, además de su cercanía con la Ciudad de México, han hecho de Acapulco el lugar consentido para vacacionar, broncearse y para pasar unos días increíbles en sus playas. Uno de mis lugares favoritos para revivir el glamour con el que conquistó a los viajeros de todo el mundo, es el restaurante Zibu, de mi amigo y exitoso chef Lalo Palazuelos.

La idea de Zibu es ofrecer más que comida rica, es hacernos parte de la historia que Acapulco tuvo en el aporte de las especias a la Gastronomía Mexicana y la importancia enorme que tuvo en el intercambio de sabores entre Asia y México. De hecho, el restaurante toma su nombre de ZIBU, que representa la primera isla de oriente donde se funda la ciudad que sería el punto clave de esta unión de culturas.

Este restaurant de tres niveles se ubica en la bahía de Puerto Marqués, en la zona más nueva y moderna de Acapulco, una de las más exclusivas del país y, con una enorme inversión en su desarrollo, convirtiéndose en una zona turística de alto nivel.

Lalo emplea ingredientes asiáticos traídos especialmente para confeccionar el menú del restaurante y crear sus espectaculares platillos.

En cuanto entras  a Zibu te enamoras de su decoración y de su excelente ambiente, además de la atención increíble: mientras esperas tu mesa, te ofrecen margaritas de sabores y un snack de bienvenida, una pequeña muestra de lo que podemos encontrar en su menú inspirado en una cocina fusión Mex-Tai.

Tal como en tiempos pasados se intercambiaban especias a través del Galeón de Manila, Lalo emplea ingredientes asiáticos traídos especialmente para confeccionar el menú del restaurante y crear sus espectaculares platillos. La fusión de especias y de ingredientes mexicanos es suave y agradable, y se nota en el esmero con que se preparan los platillos. La idea es adaptarse a la cultura gastronómica mexicana, pero combinarla con los sabores típicos tailandeses.

 

GALERIA

 

Su menú es variado y seductor, por lo que una sola visita no es suficiente para dejarse sorprender por la creatividad de Lalo. Entre los platillos favoritos están el Pescado en adobo con Juliana de mango y nuez de la india; la Sopa de Coco tierno con pollo y trocitos de coco; el arroz oriental con verduras y camarón, pulpo, calamar y langostino marinados con mantequilla de jengibre y chile tailandés rojo; los camarones sol y sombra, que son medallones de camarón con salsa de mango al jengibre y tamarindo al chipotle, arroz y plátanos fritos; y de postres el Tulipán de almendras sorbetes de frutas tropicales con coulis de fresa, y la Cassata tropical con corazón de mazapán de guayaba y helado de yogurt.

La bahía de Puerto Marqués posee una alta riqueza natural, que comprende una gran extensión de costas, marismas, humedales, dunas, playas, lagunas y por supuesto, Zibu, un lugar tan fresco y aromático como el té de flores de jazmín perfumado con flores amarillas.

 

ZIBU

D. Av. Escenica S/N, Fracc. Glomar, 39887 Acapulco, Gro.

T. 01 744 433 3069

W. zibu.com.mx

 

«Su menú es variado y seductor, por lo que una sola visita no es suficiente para dejarse sorprender por la creatividad de Lalo».

 

APASIONADA DEL BUEN VIVIR