En el mes de las celebraciones patrias, el Hotel Hyatt Regency Mexico City se une a los festejos con un menú que integra a sus distintos restaurantes con propuestas que sin romper la identidad y los sabores característicos de cada centro de consumo. Teppan Grill, Yoshimi, Rulfo Paraje Latino y Amado Pastelería integran una deliciosa propuesta, con detalles de originalidad, para apreciar los sabores característicos de sus cocinas a la vez que se rememoran los acontecimientos heroicos de septiembre con detalles emblemáticos como los colores patrios.

“Es un menú que puede disfrutarse en cualquiera de los establecimientos del hotel y que está disponible durante la primera quincena de septiembre. No hemos buscado forzar las cocinas de cada uno de los lugares encasillándonos en sabores tradicionales de México, sino más que desde cada uno de ellos se brinde una celebración sencilla y simbólica de las fiestas patrias. Ha sido un trabajo de mucha interacción entre los responsables de las cocinas de cada uno de los restaurantes para lograr una fusión atractiva y, sobre todo, un balance de porciones, tamaños e ingredientes”, expresa Miguel Gómez, sous chef ejecutivo del Hyatt Regency Mexico City.

El restaurante Teppan Grill ofrece Sushi Batera (160 pesos), versión rectangular de esta popular preparación, preparada en molde, compuesta de salmón asado con chile serrano, queso crema, aguacate, jitomate con toque de ajonjolí negro y tempura de elote. La integración de los ingredientes recuerda la bandera de México y por supuesto hay una alusión al alimento esencial de nuestra cultura, el maíz. Un coctel de jícama con mezcal es una agradable sugerencia para acompañar este platillo en el que, como indica el chef Gómez, hay un respeto total por los sabores japoneses.

Como segundo tiempo el menú sugiere un Tiradito Shiromi-Akami (220 pesos), preparado con atún y robalo, aguacate con aderezo de yozu y vinagreta de ajonjolí. Se sugiere acompañar con unas rodajitas de chile serrano que potencia y da mayor expresividad a los gratos sabores del platillo presentado por Yoshimi. Desde luego una copa de sake es ideal como acompañamiento.

Por su parte el restaurante Rulfo ofrece su versión del chile en nogada (290 pesos), preparada precisamente con piñón blanco y acompañada con una flor de calabaza. “Es una versión nuestra, muy suave y matizada con las notas de jerez. Sugerimos probar la flor de calabaza con la nogada: es una experiencia muy agradable y diferente. Es una versión que tiene mucha aceptación y que le gusta mucho a nuestros visitantes. Claro que no hay platillo más representativo de la mexicanidad en estas fechas que el chile en nogada; por ello quisimos que fuera parte de este menú tan especial”, dice Gómez.

Un postre antológico para cerrar este carta de festejo son los Buñuelos al Viento (110 pesos), de Amado Pastelería, rellenos con crema de tequila y acompañados con salsa de tequila. El precio del menú completo es de 780 pesos.

“Queremos que nuestros comensales disfruten este mes de celebración con los sabores característicos de nuestros restaurantes; ofrecer un mosaico de expresiones auténticas que, a su manera, sean también una fiesta sensorial de lo que es y representa México”, precisa Miguel Gómez.

 

Hyatt Regency Mexico City

D. Campos Eliseos 204, Polanco Chapultepec, CDMX. 11560, México

Fb. HyattRegencyMexicoCity

Tw. @HyattRegencyMex

“Con sabores japoneses y de México, Hyatt Regency Mexico City brinda su Menú Patrio”