Maison Gattinoni, la casa de alta costura italiana con mayor abolengo llega a CDMX

Escrito por: ROSE RUIZ / septiembre 11, 2017 / 0 Comments

Maison Gattinoni, la casa de alta costura italiana preferida por princesas como Grace de Mónaco y artistas como Beyoncé, llega a México para el gran desfile de moda. “Metropolitan Contrast”, en el cual Italia compartirá la pasarela con México y una de sus más afamadas y exclusivas marcas: Pineda Covalin, en un evento que se llevará por todo lo alto de la mano del Embajador de Italia, Luigi Maccotta y Laura Rossi, famosa PR y creadora de increíbles eventos.

La historia de Maison Gattinoni es una de princesas, sueños, telas elegantes y vaporosas, costura de alto nivel y mucho glamour. Desde la princesa Grace de Mónaco, la increíble Audrey Hepburn, hasta hoy en día, Beyoncé, muchas de las mujeres mejor vestidas del mundo han portado y llevan prendas de esta exclusiva casa de Alta Costura Italiana.

Gattinoni, una marca de moda y estilo que comienza entre los años 40´s y 50´s en el glamoroso mundo de la moda italiana. Siguiendo su experiencia en Londres con Molyneaux y la Dirección artística de Atelier Ventura en Milán, Fernanda Gattinoni
inaugura en 1946, “La Maison Gattinoni” en Roma, un must para las divas del cine y el jet-set mundial. A finales de los ochentas, Raniero Gattinoni toma la dirección de la compañía, revamping el estilo de la marca, implantando y rediseñando varias líneas Pret-à-Porter, sumando así un estilo diferente pero continuando la tradición de alta costura.

Un par de años después se une al proyecto, Stefano Dominella, compañero de escuela y actualmente el administrador de la Maison. Mientras tanto, la firma sube al proyecto a un gran talento, Guillermo Mariotto, nacido en Caracas y quién viajó a Italia para robustecer su experiencia como diseñador.

Después de la muerte de Raniero, Mariotto se queda con la Dirección Artística de Maison Gattinoni, acumulando innumerables historias de éxito. Guillermo siempre se encuentra rodeado por famosas actrices, artistas, y miembros del jet set internacional. Durante años las seguidoras de la marca han ido desde Audrey Hepburn, Ingrid Bergman, Anna Magnani, Kim Novak, años después; Lucía Bosé, Monica Bellucci, Charlotte Rampling, Sophie Dahl, Marla Maples y Beyoncé, entre muchas, muchas otras. Todas ellas han adquirido prendas desde las colecciones Haute-Couture presentadas en Roma hasta las colecciones Pret-á-Porter que se presentan en Milán en Moda Donna.

Actualmente, Guillermo Mariotto, se ha rodeado de colaboraciones de jóvenes diseñadores y estilistas.

Maison Gattinoni es un negocio innovador y de robustas estrategias de imagen, las cuales han hecho de esta firma una marca que se ha reinventado al paso del tiempo, sustentando elementos que hacen de Gattinoni una marca vital y sofisticada, actual y presente en la escena Italiana.

Este próximo 28 de septiembre la compañía Crea Italia Connections y su Directora Laura Rossi en compañía del Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, recibirán a una verdadera rock star del mundo de la moda, Guillermo Mariotto, figura definitiva para la fama hoy en día de esta casa de alta costura y Director Creativo de la misma quién compartirá la pasarela con Pineda Covalín y 3 diseñadores emergentes de ambos países: Monserrat Meseguer y Nestor Osuna, mexicanos y Daniela Del Cima, italiana.

Ciertamente, Metropolitan Contrast será uno de los eventos top de la temporada otoño-invierno en CDMX.

rose-ruiz

APASIONADA DEL BUEN VIVIR

Articulos Relacionados

Sin Comentarios

Sin Comentarios

Su Comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *