La marca alemana Audi presentó la cuarta generación de su modelo insignia el A8. Esta nueva generación tiene una carga tecnológica notable. Con el apoyo de una cámara, cinco radares, sensores de ultrasonido y el primer láser-scanner instalado en un vehículo de producción, el nuevo A8 puede circular a una velocidad tope de 60 km/hr de forma autónoma. Audi se siente tan seguro con este sistema que responde por todos los posibles daños causados en caso de que el sistema fallara.

Audi incluso sugiere tomar un masaje de pies en el asiento trasero mientras se llega al destino. Este sistema está pensado para largos trayectos en autopistas perfectamente bien trazadas. Las limitantes de este manejo autónomo son que el A8 no puede hacer cambio de carril, solo puede controlar la velocidad así como el frenado total. El sistema estará disponible únicamente en los países que sus legislaciones lo autoricen.

 

SUSPENSION ACTIVA

El Audi A8 posee un alternador de 48 voltios, el cual genera energía que apoya la suspensión activa. Con ayuda de las cámaras frontal y trasera así como los radares laterales este auto puede “reaccionar” en caso de toparse con un bache, piedra o algún otro obstáculo. Por ejemplo, cuando el auto detecta un bache en el camino, hace que la rueda en cuestión suba determinada cantidad de centímetros para reducir el efecto en la cabina y hacer la marcha más confortable.

En el caso de que el auto detecte que un accidente es inminente, dependiendo de las circunstancias “subirá” o “bajará” la carrocería para que el impacto sea absorbido por la estructura y afecte lo menos posible a los pasajeros.

 

GALERIA

 

 

GRAN LUJO INTERIOR

Si en las generaciones anteriores el lujo de los interiores del A8 era apabullante, esta cuarta generación marca un antes y un después. La calidad de los materiales, ensambles y lujo interior es notable. Desde asientos reclinables traseros en la versión “L”, como masaje de pies, enormes pantallas para los pasajeros, grandioso equipo de sonido y una innumerable cantidad de amenidades.

El nuevo sistema MMI para controlar todos los sistemas del auto cambia la perilla giratoria por una nueva segunda pantalla sensible al tacto.

 

MOTORES

Audi ofrecerá una gran diversidad de motorizaciones, pasando por un V8 que genera 460 hp hasta un W12 con 577 hp. Habrá también un V6 así como dos motores a diésel.

 

W. audi.com.mx

 

“El Audi A8 se construye con una combinación de partes de aluminio,  así como con otras de magnesio”.