Anima Negra; la Evolución del Vino Mallorquino
Manifiesto de oficio, tradición y amor por la tierra y sus productos, Ánima Negra es expresión del gran orgullo y carácter de la vitivinicultura de Mallorca. El resultado son unos vinos sinceros y especiales, alejados de las tendencias de creación de vinos impersonales. Es esta premisa, junto con el objetivo de producir unos vinos de la máxima calidad posible, la que marca el día a día en esta bodega fundada en 1994, y que es fruto de la simbiosis del clima, el suelo y las variedades autóctonas de la isla de Mallorca.
[ht_blockquote type=»no_bg» author=»»]Considerada una bodega de culto, expone la riqueza del terruño y el carácter de las cepas autóctonas[/ht_blockquote]
Situada en el sureste de la isla, la bodega produce los vinos en la antigua “possessió” de Son Burguera, cercana al pueblo de Felanitx y que data del siglo XIII. La viticultura natural es una prioridad. El respeto por las particularidades de la tierra y el cultivo de variedades autóctonas, como son Callet, Mantonegro, Fogoneu y Prensal Blanc, han configurado una filosofía propia tanto en la forma de entender la viticultura como en el propio producto.
El proyecto a partir de la iniciativa de Miquel Ángel Cerdà y Pere Obrador, ayudados en sus inicios por el enólogo Francesc Grimalt. En la actualidad cuentan con el asesoramiento de Xavier Ausàs, antiguo enólogo de Vega Sicilia. El respeto a las particularidades del suelo y el cultivo de las variedades autóctonas han formado una filosofía propia tanto en la forma de entender la viticultura como en el vino en sí mismo.