Louis XIII rindió recientemente tributo a su extraordinario legado con un evento realmente excepcional que reunió por primera vez a cuatro maestros de cava de Louis XIII; cuatro generaciones juntas para compartir sus experiencias personales como los guardianes de Louis XIII. En el Domaine du Grollet, la casa familiar en las tierras centrales de Louis XIII en Grande Champagne, André Giraud, Georges Clot y Pierrette Trichet se encontraron con su sucesor, quien tomó las riendas en 2014, el maestro de cava actual Baptiste Loiseau.

[ht_blockquote type=”no_bg” author=”Gazzetta Hédoné”]Que te digan que no has cambiado nada es el mejor halago que puedes recibir”: Pierrette Trichet al recordar su primer blend final de Louis XIII.[/ht_blockquote]

Cada decantador es el logro más importante en la vida de las generaciones de los maestros de cava, un arte y savoir-faire transmitido con mucho cuidado de un maestro de cava a otro para garantizar que el estilo de Louis XIII no cambie. Blend exquisito de más de 1,200 eaux-de-vie obtenido 100% de Grande Champagne, Louis XIII es rico por su inmensidad de sabores y aromas. Hoy, Baptiste Loiseau separa nuestros mejores eaux-de-vie, como un legado a los sucesores del próximo siglo. Cada maestro de cava sabe, al momento de tomar la posición, que no llegarán a saborear el fruto de su trabajo; ellos son un eslabón en una valiosa cadena, que reciben el legado de su predecesor para pasar la estafeta a una nueva generación.

Junto con un grupo selecto de invitados y expertos de Louis XIII, los maestros de cava compartieron la emoción de su primer encuentro con Louis XIII, el momento de la verdad al completar su primer blend final y su orgullo al confiar las llaves de su legado a las generaciones futuras.

El decano del grupo, André Giraud, aprendió de la industria a través de su papá, quien fue maestro de cava. Después de décadas de servicio leal, fue sucedido por Georges Clot, quien a su vez escogió a Pierrette Trichet para relevarlo, la primera maestra de cava mujer de una casa de cognac de ese nivel, designada por Dominique Hériard Dubreuil, presidente de la Casa Rémy Martin, y descendiente de la familia propietaria de la legendaria casa de cognac. Fue Pierrette quien escogió a Baptiste Loiseau para ser el actual maestro de cava.

La emoción de los cuatro maestros de cava fue conmovedora: un parentesco genuino y una relación tan cercana que habla más fuerte que las palabras, una historia escrita a través de Louis XIII. Los íconos de un legado que ha trascendido a través de los siglos siguen siendo tan humildes y humanos frente a esta herencia.

 

W. louisxiii-cognac.com

“Es muy conmovedor para todos nosotros estar juntos. Compartimos algo que va más allá de las palabras, que expresamos con la mirada y una sonrisa. Sentimos tremenda humildad y respeto por ser parte de esta cadena humana”: Baptiste Loiseau.

Galería