Home / Motion  / Premian a un Gran Clásico

Premian a un Gran Clásico

En una muy esperada ceremonia privada llevada a cabo durante el evento Monterey Car Week, el automóvil 1954 Maserati A6GCS/53 Berlinetta de Pinin Farina, de Destriero Collection con sede en Mónaco, fue premiado con el

En una muy esperada ceremonia privada llevada a cabo durante el evento Monterey Car Week, el automóvil 1954 Maserati A6GCS/53 Berlinetta de Pinin Farina, de Destriero Collection con sede en Mónaco, fue premiado con el prestigioso premio anual The Peninsula Classics Best of the Best Award en su segunda edición.

Solamente se produjeron cuatro automóviles deportivos Berlinetta de Pinin Farina, y este fino modelo es considerado uno de los mejores preservados, ya que es el único que aún tiene el chasis y la carrocería original. Este carro deportivo, personalizado a petición del concesionario romano de la marca, está  inspirado en el exitoso coche de carreras de dos litros desarrollado por los hermanos Maserati. Su exigente estilo deportivo es altamente representativo del arte en la producción de la carrocería de los años 50, lo que el año pasado le hizo ganador del certamen Concorso d’Eleganza Villa d’Este en la categoría Best in Show. El vehículo, que originalmente debutó en el Salón del Automóvil de París en 1954, tuvo como primer propietario al conde Alberto Magi Diligenti de Italia, quien inscribió al vehículo en una serie de carreras, incluyendo la Mille Miglia de 1955.

 

El 1954 Maserati A6GCS/53 Berlinetta es un magnífico ejemplo de la belleza en los diseños de Pinin Farina, que son sinónimos de la carrocería que representa a los automóviles deportivos clásicos italianos.

 

Ahora en su segundo año, The Peninsula Classics Best of the Best Award reunió a ocho de los más finos automóviles de carreras del mundo que han estado en los más reconocidos eventos internacionales, para competir por el título del automóvil más excepcional del mundo. El prestigioso evento fue patrocinado por The Peninsula Hotels, Graff Diamonds y Rolex.

Cada uno de los fundadores de este premio son conocidos internacionalmente como algunos de los expertos en automovilismo más importantes del mundo, y los reunió la pasión que comparten por los automóviles finos, restauraciones impecables, así como la preservación de la tradición y el patrimonio cultural.

 

GALERIA

 

 

El honorable Sir Michael Kadoorie, presidente de The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited, compañía matriz de The Peninsula Hotels, junto con los cofundadores del premio Christian Philippsen, William E. “Chip” Connor II y Bruce Meyer, crearon el premio que se lanzó en 2016. Philippsen es conocido como una de las autoridades más destacadas en el automovilismo clásico; mientras que Connor lidera el mundo de las colecciones de automóviles antiguos a nivel internacional, además de ser un apasionado conductor de autos de carreras amateur; y Meyer es presidente fundador del Petersen Automotive Museum. Cada uno de estos caballeros comparten una pasión por la excelencia automotriz como la inspiración detrás de la creación de The Peninsula Classic Best of the Best Award.

“El 1954 Maserati A6GCS/53 Berlinetta es un magnífico ejemplo de la belleza en los diseños de Pinin Farina, que son sinónimos de la carrocería que representa a los automóviles deportivos clásicos italianos. La sensible retención de su originalidad le permite a este impresionante automóvil surgir como la preservación más elegante de entre sus homólogos de 1954. Nos emociona premiar a este excepcional vehículo en la segunda edición de The Peninsula Classics Best of the Best Award”, dice Sir Michael Kadoorie.

W. peninsula.com

«El prestigioso evento fue patrocinado por The Peninsula Hotels, Graff Diamonds y Rolex».