Cada vez se pone más de moda el ciclismo y son muchos los que ya han tomado la bicicleta no sólo como un pasatiempo de fin de semana o como medio de transporte citadino, sino que la han llevado hasta las carreteras del país para disfrutar y convivir más con el camino y el entorno natural.

Dos jóvenes emprendedores, Pablo Robles Gil y Mauricio Balzaretti crearon Bike Touring Ruined My Life, una agencia de turismo que promueve el viajar en bicicleta con toda la seguridad y con rutas diseñadas para grupos selectos y entusiastas de este deporte, que una vez que lo prueba uno, se ve diferente la manera de emprender un viaje.

Para presentar esta iniciativa y convocar a la primera ruta que se llevará a cabo en noviembre próximo en el tramo entre La Paz y Los Cabos en Baja California, convocaron a grupo de amigos muy interesados en el tema.

La cita fue en el nuevo “Delirio” del Parque Pushkin de Mónica Patiño, donde los anfitriones presentaron video informativo y resolvieron las dudas y preguntas de los invitados.

Hubo cena saludable con la nueva línea ‘deli’ del lugar y una convivencia bastante amena. Muchos aprovecharon la ocasión para asegurar su participación en el primer tour, como primicia de la invitación a sumarse al grupo de viajeros en esta modalidad.

Cabe mencionar que las rutas incluyen actividades alternas como buceo, kite surfing, y demás deportes acuáticois así como hospedaje Premium durante el recorrido a lo largo de una semana. Asimismo, seguridad vial, vigilancia y transportación adicional para remediar cualquier eventualidad.

Todo un reto, que no requiere más que entusiasmo y capacidad para realizarlo.