MAG 2017; Máxima Fiesta del Arte y el Sabor en SMA

El arte y la gastronomía siempre parecen haber ido de la mano en San Miguel de Allende, y quizá esa sea una de las razones de mayor peso para  que la revista Travel +Leisure haya declarado a esta ciudad, como el mejor destino turístico en el contexto global y por contar con dos de los mejores hoteles de México.

Esta vez se puso de manifiesto una verdadera alianza entre la manifestación  plástica y la culinaria con el Festival Market of Art & Gastronomy (MAG) gracias al hotelero Bruce James a la cabeza de Matilda, así como otros de sus colegas, además de restauranteros y galeristas.

Todo empezó con una cena “kick off” ofrecida por Enrique Olvera y Fernanda Prado, un auténtico prodigio en la repostería. Luego hubo almuerzos en L’Hotel, Le Restaurant, en el Marché popular, en el propio Matilda y en la Hacienda Los Picachos.

Hubo cenas Petit Comité en el flamante Bovine, que se pronostica será todo un hito culinario en la ciudad; también en el Rosewood y en la legendaria casona, sede y cuartel de operaciones de los Dragones de la Reina, en Casa Armida y hasta en la Casa de Cultura de San Miguel.

Los protagonistas en arte y del elenco culinario que fueron más aplaudidos al sumar muchísima vocación al `proyecto, fueron  desde luego, el artista Claudio Limón, Jorge Tellaeche y Arantxa Rodríguez, con diversas intervenciones muy bien logradas.

En los fogones, Paul Bentley se lució con el plato más elegante y cautivador de todo el festival, un falso risotto de apionabo y escamoles con trufa negra australiana en la cena de Bovine, que estará bajo su comando.

Le siguió el trio formado por Eduardo Echeverría, René Reyes y John Gallo procedentes de Miami, que destacaron con un brunch Free American Style magníficamente logrado en Matilda y ¡por supuesto!, Donnie Masterton y Ted Corrado en Le Restaurant.

Barajeando otros nombres no se me podían escapar Olivier Deboise, el chef francés campechanizado Patrick Cross y las jóvenes promesas que todo mundo debe observar, Diego López, Xavier Piñero, Gisela Trejo, Tiago Aceituno, Raziel Burela, Esaú Rendón, Richard Artega, Alonso Domínguez y César Enciso.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR