Home / Motion  / El Volvo Amazon Cumple 61 Años

El Volvo Amazon Cumple 61 Años

El Volvo Amazon es quizá el modelo más icónico de la marca sueca. Su bello y práctico diseño sigue atrayendo las miradas de muchas personas. Su nombre está inspirado en las guerreras de la mitología

El Volvo Amazon es quizá el modelo más icónico de la marca sueca. Su bello y práctico diseño sigue atrayendo las miradas de muchas personas. Su nombre está inspirado en las guerreras de la mitología griega.

El primer fin de semana de Septiembre de 1956, en la ciudad de Örebro en Suecia, Volvo presentó al público este novedoso modelo de cinco puertas. El hombre a cargo de este proyecto fue Jan Wilsgaard quien tan sólo tenía 26 años cuando recibió la gran tarea de llevar a la realidad este auto.

Debido al éxito del modelo, Jan se convirtió en el jefe de diseño de Volvo por muchos años tomando a su cargo algunos de los modelos más prestigiados de la historia.

• Fue presentado el primer fin de semana de Septiembre de 1956

• Se le puso el nombre de las guerreras en la mitología griega

• Participaron diseñadores de Italia, Inglaterra y Estados Unidos

• Más de 30 mil unidades siguen rodando en el mundo

• El primer auto en el mundo en usar el cinturón de seguridad de tres puntos

Debido a un problema del registro de nombre con una fábrica de motocicletas alemana, Volvo no pudo llamar a su modelo “Amazon” en todos los mercados del mundo. Pero al cabo de los años el gran éxito del Amazon lo llevó a ser un ícono del mundo automotriz.

Los modelos 1957, 1958 y 1959 fueron tremendamente elegantes. Las carrocerías se pintaban en dos colores acorde a la época. Para 1958 llega al mercado el “Amazon Sport”. El modelo deportivo tenía un doble carburador y un árbol de levas modificado que ofrecía 85 caballos de fuerza. Para 1967 Volvo lanza el “Amazon 123 GT” el cual ofrecía 115 caballos de fuerza, algo impactante para la época.

Para 1959 Volvo patentó el cinturón de seguridad de tres puntos y el Amazon fue el primer auto del mundo en tenerlo de serie.

W. volvocars.com

 

«En la película “Todos los Hombres del Presidente” acerca del escándalo Watergate, Robert Redford maneja un Volvo Amazon».

 

GALERIA

APASIONADO DEL BUEN VIVIR