Home / Gourmet  / “Desde México con Sabor” llega a Alicante y Murcia

“Desde México con Sabor” llega a Alicante y Murcia

Llegó el verano y con él nuevas experiencias, retos y aventuras. Los próximos 29 y 30 de junio el joven chef Alonso Domínguez cruza el Atlántico hasta España para participar en #DesdeMéxicoConSabor, el nuevo proyecto

Llegó el verano y con él nuevas experiencias, retos y aventuras. Los próximos 29 y 30 de junio el joven chef Alonso Domínguez cruza el Atlántico hasta España para participar en #DesdeMéxicoConSabor, el nuevo proyecto de “Hédoné Experience”, que tiene como objetivo llevar la Gastronomía Mexicana Contemporánea al país ibero de la mano de grandes chefs mexicanos.

La primera cita será el jueves 29 de junio en el restaurante Rincón de Pepe ubicado en la hermosa ciudad de Murcia. El Rincón de Pepe es un clásico por excelencia en la capital murciana, ubicado en pleno centro y justo al lado de la Catedral, una de las zonas más bonitas y cosmopolitas. Bajo la bandera de Ginés José Nicolás Aguilar, El Rincón de Pepe ha sido referente de la cocina murciana por más de treinta años.

La segunda parada toca el viernes 30 de junio en el bellísimo Puerto de Alicante en donde la chef estrella Michelín desde el 2013, María José San Román, abrirá su casa al chef Alonso. La chef San Román es una apasionada de los productos mediterráneos, del azafrán, del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y del arroz; lo que la han convertido en una de las grandes embajadoras de estos productos que ella misma dice son parte esencial de la identidad española. La forma de trasmitirlo es a través de sus creaciones, siempre buscando la excelencia. Su cocina inicia en lo tradicional para terminar con una propuesta minimalista tanto en ingredientes como en la presentación de platos. Pocos ingredientes a los que permite expresarse con sencillez elegante que regalan una explosión de sabores y texturas en boca.

Sobre Alonso Domínguez

Originario de Guanajuato, nació en la capital de este estado en 1993. Desde pequeño padeció TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), lo cual, como él mismo advierte, lo hizo una persona creativa desde temprana edad. Hijo y discípulo del prestigioso chef Bricio Domínguez, aprendió las bases culinarias bajo la guía de su padre; además de haber practicado en las cocinas de grandes figuras de España, como Paco Roncero, Pepe Solla y Diego Guerrero, entre otras. A los 18 años, abrió su primer restaurante, donde  comparte con sus comensales el acercamiento y su particular visión de la cocina que distingue su propuesta.

En Nextia, ofrece una carta que se renueva cada mes y un espacio acogedor con pocas mesas, ideal para entregarse de lleno a la experiencia gastronómica del joven chef; que además ofrece la posibilidad de disfrutar del mejor vino que maride con sus platillos. Se ha destacado por combinar la comida tradicional de México y España, dándole un toque moderno que lo lleva a otro nivel. Entre los reconocimientos que ha recibido está el sexto lugar en la lista 25 Best Restaurants in Mexico 2016 y el 19o. puesto en la selección de 101 Best Restaurants in Latin America and the Caribbean 2016. Nextia fue nominado como el Mejor Restaurant Nuevo de México en los Food and Travel Reader Awards 2016. En el 2017 representó gastronómicamente a México en la Feria Internacional de Turismo “ITB Berlín 2017” y a principios de junio fue el chef invitado para ofrecer una serie de cenas privadas del director de cine Tim Burton en Nueva York.

 

Monastrell

D. Paseo Marítimo. Av. Guillen Tato, 1, 03001 Alicante

T. 965 12 66 40

Fb. @elmonastrell

Tw. @elmonsatrell

 

 

Rincón de Pepe

D. Plaza Apóstoles, 34, 30001 Murcia

T. 968 21 22 39

Fb. RestauranteRincónDePepeMurcia

Tw. @RinconDePepeMu

Nextia

D. Nemesio Diez 10, 37700 San Miguel de Allende

T. +52 415 121 5567

Fb. Nextiaa

Tw. @neXxtia

«Dentro de mi cocina y restaurante siempre tengo reglas; reglas que solo sirven para romperse y que la gente venga a probar una verdadera revolución gastronómica»: Alonso Domínguez.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR