“Los que hemos tenido la oportunidad de deleitar un postre de chocolate sabemos que es una vivencia única, apelando a ese olor inconfundible a chocolate, exquisito y penetrante; esa consistencia, textura y sabor que se disuelve en todos los poros de la boca y esa creación que a simple vista te hace imaginar todo el trabajo que hubo detrás”, dice Luis Robledo Richards, director de la Chocolate Academy México.

[ht_blockquote type=”no_bg” author=”Gazzetta Hédoné”]Es una realidad que la dedicación, la pasión, el tiempo, la imaginación, creatividad y el aprendizaje constante son ingredientes importantes para poner en práctica el arte de crear postres de chocolate.[/ht_blockquote]

Barry Callebaut, líder productor a nivel mundial de chocolate y cacao de alta calidad cuenta con 20 Chocolate Academy´s alrededor del mundo. Están presentes en los siguientes países: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia, España, Suiza, Países Bajos, Turquía, Reino Unido, Brasil, Canadá, México, Estados Unidos, China, Dubai, Japón, Singapur y en Milán recientemente inaugurada el 20 de junio del presente año.

Están comprometidos totalmente en formar parte del proceso de aprendizaje, crecimiento y desarrollo de aquellos encargados de convertir el chocolate en verdaderas obras de arte. En estos espacios se busca que los artesanos y profesionales mejoren sus habilidades para trabajar el chocolate y aprender acerca de las nuevas tendencias, técnicas y recetas.

En las academias se han desarrollado más de 6 mil recetas y se entrenan a más de 38 mil profesionales cada año. Es el lugar ideal para poder aprender, investigar, experimentar y explotar al máximo el potencial del chocolate. Las puertas están abiertas para chocolateros, chefs reposteros, panaderos y responsables de catering a todos los niveles.

La Chocolate Academy en México abrió sus puertas en el 2012, este año se reubican para compartir espacio con la oficina de Barry Callebaut dando como resultado una operación estratégica ofreciendo al consumidor final el producto y los cursos en un mismo lugar. Las instalaciones, tecnología y espacios son de primer nivel, permitiendo así fortalecer la cultura del chocolate a través de la excelencia dirigido por el chef Luis Robledo.

 

W. chocolate-academy.com

W. chocolate-academy.com/mx/mx/

“Cada año se programan cursos básicos los cuales son impartidos por el chef encargado y su equipo. Cuentan también con la visita de 8 chefs extranjeros que imparten curos especializados para niveles avanzados y profesionales”.