Home / Tech  / Llegan los Sony World Photography Awards

Llegan los Sony World Photography Awards

La convocatoria para uno de los más populares concursos de fotografía está ya en circulación. La 11a. edición de los Sony World Photography Awards 2018 incluye dos nuevas categorías en la competencia Profesional, “Creatividad” y

La convocatoria para uno de los más populares concursos de fotografía está ya en circulación. La 11a. edición de los Sony World Photography Awards 2018 incluye dos nuevas categorías en la competencia Profesional, “Creatividad” y “Descubrimiento”, así como la nueva oportunidad de que los ganadores obtengan una beca para financiar sus proyectos fotográficos futuros.

[ht_blockquote type=»no_bg» author=»Frederik Buyckx, ganador de Sony World Photography Awards 2017″]Ser nombrado Fotógrafo del Año me ha dado más difusión de la que jamás imaginé.[/ht_blockquote]

Creados por la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía), los premios Sony World Photography Awards son la autoridad en la industria. Los premios, que reconocen lo mejor en fotografía contemporánea del año pasado, otorgan amplia difusión, visibilidad y oportunidad a los fotógrafos de todo el mundo.

 

Los premios Sony World Photography Awards consisten en cuatro competencias:

Profesional – 10 categorías calificadas con base en una obra completa (5-10 imágenes)

Abierto: mejores imágenes individuales en 10 categorías

Juvenil: fotógrafos jóvenes de 12 a 19 años de edad presentan una imagen individual sobre un tema específico

Foco Estudiantil: para quienes estudian fotografía

Nueva beca de Sony financiará proyectos fotográficos

Con el fin de demostrar el compromiso de los premios de crear oportunidades para sus fotógrafos, este año se ha incluido un nuevo programa de becas en las competencias Profesional y Foco Estudiantil.

Entre los ganadores de las categorías Profesional 2018, Sony otorgará varias becas de 7 mil dólares a fotógrafos selectos para emprender los proyectos fotográficos de su elección.

Asimismo, los fotógrafos finalistas de la competencia Foco Estudiantil recibirán cada uno 3 mil 500 dólares para trabajar juntos en un nuevo proyecto fotográfico por encargo de Sony y la World Photography Organisation.

El programa de becas de Sony se ha hecho oficial para los premios 2018 tras una prueba piloto exitosa con tres ganadores en la categoría Profesional de los Sony World Photography Awards 2016: Amélie Labourdette, Maroesjka Lavigne y Nikola Linares. Las primeras becas de Sony apoyaron diversos proyectos, incluyendo la documentación de jóvenes toreros en España (Linares), paisajes de Islandia y Namibia (Lavigne) y el impacto del hombre en el desierto de Túnez (Labourdette).

 

W. worldphoto.org

«Sony World Photography Awards lanza la edición 2018 del concurso con nuevas categorías y oportunidades de beca».