Transitional Organics (Certificado de Transición) es una iniciativa ambiental que desarrolla Kashi para apoyar a los agricultores locales a transformar sus tierras en sembradíos orgánicos que mejoran sus procesos de producción, les proporciona estabilidad financiera, y les genera mayor confianza en sus tierras.

[ht_blockquote type=”no_bg” author=”Gazzetta Hédoné”]Existen diversas formas de mejorar las condiciones del medio ambiente; las cuales se basan primordialmente en nuestro estilo de vida y hábitos alimenticios.[/ht_blockquote]

Kashi apuesta por apoyar a pequeños productores que fomenten el cuidado del medio ambiente, protejan la salud humana y minimicen el uso de los recursos no renovables, fertilizantes y plaguicidas sintéticos.

A lo largo de 30 años Kashi ha trabajado con pequeños productores obteniendo de sus cosechas la materia prima para la realización de sus productos; fomentando su objetivo principal de que las personas que consuman sus productos vivan una vida en armonía y saludable.

El proyecto consiste en un proceso de conversión en el que Quality Assurance Internacional certifica los cultivos de transición asegurándose de que son producidos mediante procesos sostenibles y que las granjas evitan semillas modificadas genéticamente. La recolección se cultiva en una tierra que está en proceso de certificación orgánica, que a los tres años y tras cumplir con las normas USDA orgánicos, los agricultores pueden solicitar su certificación orgánica.

En los últimos 10 años, afirma la información emitida por Kashi, el sector orgánico en México ha ido en aumento; y se debe principalmente a que los consumidores han tomado conciencia respecto a los alimentos que consumen día a día y a que varias empresas extranjeras dedicadas a la elaboración de estos alimentos están enfocando su mirada en México identificando grandes oportunidades de expansión.

 

W. kashi.com.mx

Fb. /Kashi Mexico

Insta. Kashi Mexico

“Una importante alternativa para reducir el impacto negativo al medio es el impulso a la producción de alimentos orgánicos”.