El concepto de Paradores en España es único en el mundo, los paradores son hoteles pertenecientes al gobierno que ofrecen una experiencia autentica en donde se encuentren.

En un recorrido único por la zona de Andalucía nos hospedamos en los paradores, enamorándonos de la belleza e historia de estas mágicas ciudades.

El viaje por esta hermosísima parte de España comenzó en Úbeda que, junto con la ciudad vecina de Baeza, fue nombrada World Heritage Site por la UNESCO. Aquí tuvimos el gran placer de hospedarme en el Parador de Úbeda. El Parador de Úbeda está ubicado en el casco histórico, en la plaza renacentista Vázquez de Molina. La fachada del hotel esconde un bellísimo patio interior, y desde mi habitación disfruté de una espectacular panorámica de la plaza.

Un palacio renacentista del siglo XVI, la arquitectura del lugar me recuerda a una ciudad italiana del Renacimiento, pero con el folclore, la artesanía milenaria, la gastronomía y la alegría de Andalucía. Pintoresca y rica en historia, Úbeda en la provincia de Jaén ha sido hogar de una gran combinación de culturas, quienes han dejado su marca.

 

GALERIA

 

El viaje continuó por la memorable ciudad de Córdoba, donde nos hospedamos el Parador la Arruzafa, en la legendaria ciudad de los Califas y sobre las ruinas del palacete de verano de Abderramán I. Un elegante y fresco edificio con magníficas vistas a la ciudad, con piscina y rodeado por un jardín al que se le llama “Los Naranjos”, que atesora las palmeras más antiguas de Europa.

Autentica y bella, con personalidad propia, Córdoba era una poderosa ciudad romana y un centro islámico importante en la Edad Media. Es conocida por su mezquita inmensa que data de 784 A.D., con una sala de oración con columnas y antiguos mosaicos bizantinos. Después de convertirse en una iglesia católica en 1236, se le añadió una nave de estilo renacentista en el siglo XVII.

Después de enamorarnos de la bella ciudad de Córdoba y proseguimos hacia Antequera, una verdadera joya donde nos encontramos con maravillas inesperadas.

En esta encantadora ciudad nos hospedamos en el Parador de Antequera, los paradores son hoteles pertenecientes al gobierno que ofrecen una experiencia autentica en toda España. Situado en una hermosa zona tranquila a pocos minutos del centro histórico, este parador es espacioso y tranquilo paraíso, rodeado de verdes jardines y con una refrescante piscina con hermosas vistas al campo.

Desde las colinas que rodean a la pequeña ciudad Antequera parecería pertenecer al pasado, con sus techos de teja y docenas de iglesias. A lo lejos se ve una montaña con figura de un perfil humano y las nubles y neblina cubren por instantes el hermoso cielo azul. Antequera es magia pura.

W. parador.es