Como un remanso de paz para los habitantes del ajetreo de la ciudad, el hotel Four Seasons abre sus puertas a Zanaya, la fresca propuesta del chef Tonatiuh Cuevas para plasmar los sabores del Pacífico Mexicano, especialmente los de la costa nayarita. Es de la fusión de su platillo estrella, el pescado zarandeado, y de Nayarit, que nace el nombre único del restaurante, como una evocación de la cocina tradicional mexicana.

El diseño e interiorismo de Zanaya corrió a cargo del prestigiado despacho internacional Martin Brudnizki Design Studio

La singularidad de Zanaya empieza con los ingredientes frescos que se emplean, siendo los pescadores nayaritas y los mejores “zarandeadores” de la región los encargados de proveer el pescado. Otro eslabón que lo hace distintivo es el respeto a las técnicas de preparación, y para lograrlo se aplican técnicas autóctonas de la zona, como la construcción de una zaranda típica con ladrillo rojo en donde se cocina el pescado tal  como lo hace la gente en la costa. Esta pasión por la calidad y el respeto a las preparaciones tradicionales, le dan vida al restaurante.

El chef llena a sus comensales con los sabores de la costa, traídos “de la caña de pescar a la mesa” desde las costas de Bahía de Banderas y San Blas. A estos ingredientes marinos se suma una fina selección de quesos y fruta de la región, además de una tentadora barra de ceviches y de una variedad de aguachiles, el platillo representativo y típico preparado con camarones muy frescos, chiles y limón.

Los platillos que forman la propuesta del menú, inundan al ambiente con los aromas y los sonidos que se desprenden mientras se cocinan, anticipando a los paladares a los crujientes y deliciosos manjares con que se deleitarán. Para maridar las propuestas culinarias, la cava cuenta con una acertada variedad de vinos, cervezas artesanales y mezcales que combinan a la perfección con los sabores sutiles de los diferentes platillos.

Mientras disfrutaba los platillos en compania de los encantadores Rene Aguallo e Israel Lara, me platicaban que honrando no sólo a la cocina nayarita sino a la belleza del estado, los amplios espacios del restaurante se inunda con el verdor de plantas y árboles del icónico jardín del Four Seasons Mexico City. El techo retráctil de la terraza constituye uno de los mayores atractivos de su estilo “brasserie”, invitando a disfrutar de una sobremesa acompañada con las creaciones cocteleras del mixólogo de Mica Rousseau, mixólogo de Fifty Mils, uno de los mejores bares de México.

El diseño e interiorismo de Zanaya corrió a cargo del prestigiado despacho internacional Martin Brudnizki Design Studio quienes privilegiaron los colores cálidos, espacios abiertos y compartidos, además de optar por una cocina abierta, que permite mayor interacción entre el servicio, los cocineros y los comensales, creando una atmósfera más casual.

 

Zanaya

D. Paseo de la Reforma 500, Juárez, 06600 Ciudad de México

T. 01 55 5230 1806

Reservas: opentable.com.mx

W. zanaya.mx

“Los pescadores nayaritas y los mejores “zarandeadores” de la región son los encargados de proveer el pescado”.