Las vacaciones son el oasis de la vida, el momento mas anhelado y merecido del que se puede disfrutar a lo largo del año, especialmente cuando se viaja en familia y se fortalecen los vínculos afectivos. Sin embargo, encontrar un lugar que satisfaga los gustos, deseos y expectativas de cada uno de los integrantes no es tarea simple: está el que desea ser poseído por la adrenalina, el que pedirá un lugar para relajarse,  el que anhela explorar o el que quiere hacer nuevos amigos.

La respuesta a todos los gustos está en Aspen, el paraíso níveo de Colorado.

El invierno está a punto de comenzar y con ello las cuatro magníficas montañas que conforman Aspen (Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk) abrirán sus pistas para recibir a todos los esquiadores expertos y novatos con pistas de diversos niveles de dificultad y actividades en la nieve para toda la familia.

A partir del 24 de noviembre, Aspen inicia la temporada de esquí con diversión y adrenalina sin fin con un terreno esquiable de alrededor de 1,348 hectáreas, 241 kilómetros de pistas, una de las cuales tiene una extensión de 8.5 kilómetros.

Con una amplia oferta de hospedaje al pie de las montañas y de las pistas, muchos de ellos ofrecen la opción de ski in/ski out. Solo hace falta salir de la puerta del hotel y deslizarse montaña abajo hasta la primer telesilla o góndola.

Para los principiantes la escuela de esquí y snowboard de Aspen cuenta con instructores que hablan español para facilitar el aprendizaje. El horario de operación de las montañas es de 9:00 am a 3:30 pm, aunque algunas góndolas realizan su último viaje a las 4:30 pm.

Además de estos deportes, hay más actividades en la montaña como la caminata con raquetas (snowshoeing), trineos jalados por perros y los tours en motonieve. Incluso hay algunas actividades gratuitas como un tour con un naturalista.

Aspen Center for Environmental Studies (ACES) ofrece diariamente tours de snowshoe en las montañas Aspen y Snowmass y de esquí en el Wapiti Wildlife Center que se encuentra en el remonte de Elk Camp en Snowmass. Un guía naturalista de ACES lleva a un recorrido por la montaña aprendiendo sobre la ecología, la flora y la fauna. Estos tours se dan en colaboración de ACES, Aspen Skiing Company y the White River National Forest.

Además de ser un centro de esparcimiento recreativo, Aspen tiene un amplio valor histórico. La Sociedad Histórica de Aspen ofrece recorridos guiados para conocer la historia de este antiguo pueblo minero del Lejano Oeste del siglo XIX, en el que tuvo lugar el hallazgo más importante de fósiles de la Era de Hielo en América del Norte, que incluye mamuts, mastodontes y bisontes, que pueden ser admirados en el Snowmass Village Mall.

 

W. aspennature.org

W. gosnowmass.com

“A partir del 24 de noviembre, Aspen inicia la temporada de esquí con diversión y adrenalina sin fin”