El VW I.D. ¿El Nuevo Auto del Pueblo?

La meta para el Presidente de VW Herbert Diess, es que la marca alemana se convierta en el líder mundial de ventas de autos eléctricos. Desea superar 1 millón de unidades en tan sólo 5 años.

Su estrategia es enfrentar de forma directa a Tesla así como al amenazante Apple. Con un agresivo plan de precios competitivos planea golpear de frente a la competencia. ¿Será el nuevo VW I.D. el nuevo auto del pueblo?

Su precio inicial será el mismo que el del VW Golf Diesel. De esta forma VW romperá con la concepción de que los autos eléctricos deben ser más caros.

Otra gran ventaja de ofrecer un auto eléctrico con este precio es que su valor residual será mayor y con esto el poseer este tipo de auto dejará de ser un simple capricho.

  • Se comenzará a vender en 2010
  • Agresivo y competitivo plan de precios
  • VW planea vender 1 millón de unidades para 2025
  • Autonomía de 600 km por recarga

 

Sus dimensiones serán muy parecidas a las del actual Golf, sólo 155 mm más corto pero con un largo 41 mm menor al actual Passat. Las baterías se localizan en el piso con lo cual es interior será muy amplio. Se podrá lograr una recarga del 80% en tan sólo 30 minutos. El nuevo VW I.D. emplea un total de 10 laser-scanners para lograr una conducción automática en medio del tráfico citadino.

La intención de Herbert Diess es evitar el uso de botones, perillas y switches, todo podrá controlarse con simples instrucciones de voz. Tampoco habrá displays en el auto ya que el parabrisas será una pantalla gigante en la cual todo se mostrará de acuerdo a las necesidades del conductor.

Cuando los ocupantes decidan usar el piloto automático, el volante se incrustará en el tablero logrando la sensación de una gran sala.

 

«Al parecer finalmente los autos eléctricos lograrán grandes autonomías, serán baratos y alcanzables para todos. Entonces ¿El nuevo auto del pueblo?»

 

GALERIA

APASIONADO DEL BUEN VIVIR