Home / Voyage  / Viena Virtual

Viena Virtual

Viena es, sin duda, una de las ciudades más majestuosas del mundo. Sus conjuntos arquitectónicos, que incluyen castillos y jardines barrocos, y la Ringstraße de finales del siglo XIX llena de grandes edificios, monumentos y

Viena es, sin duda, una de las ciudades más majestuosas del mundo. Sus conjuntos arquitectónicos, que incluyen castillos y jardines barrocos, y la Ringstraße de finales del siglo XIX llena de grandes edificios, monumentos y parques, han asegurado que esta bella ciudad esté siempre en la mira de todo viajero.

Viena es el hogar de compositores clásicos tan icónicos como Mozart, Beethoven, Schubert y Strauss, y cuenta con más de 50 teatros y teatros de ópera. El vals de Viena se originó aquí y su espíritu centenario aún impregna los salones de baile de la ciudad.

Hoy en día, la Ópera Estatal de Viena es considerada una de las casas de ópera más importantes del mundo. El 25 de mayo de 1869, se inauguró la Ópera Estatal de Viena con Don Giovanni de Mozart en presencia del emperador Franz Joseph y la emperatriz Elisabeth. Fue el primer edificio encargado por el emperador para el enorme proyecto urbanístico que nos dio el magnífico Bulevar Ringstrassen de hoy.

Mientras que la vida cultural tradicional se ha detenido repentinamente, las instituciones vienesas se han esforzado por poner sus ofertas a disposición del público de forma virtual.

Aunque los teatros de ópera y las salas de conciertos estén cerrados de momento, podemos seguir gozando de la música. La Ópera Nacional de Viena (Wiener Staatsoper) ha preparado una oferta especial para todos los amantes de la música para que no tengan que renunciar a la ópera y el ballet. Todos los días desde el 15 de marzo de 2020 pueden verse, desde cualquier parte del mundo y de manera gratuita, grabaciones de representaciones de ópera y ballet en su plataforma de streaming www.staatsoperlive.com. Las retransmisiones se inician a las 19 h (CET) o a las 17 h y están disponibles durante 24 horas. 

El Konzerthaus, una de las mayores salas de conciertos de la ciudad y sede de la Orquesta Sinfónica de Viena, ofrece a los usuarios de Internet 3 actuaciones por semana (martes, jueves y domingos a las 19 horas) desde el 12 de abril.

Filmados desde el escenario del establecimiento y en una habitación extrañamente vacía, estos «Momentos Musicales» de unos veinte minutos ofrecen un espectáculo aún no visto por los espectadores confinados. Un interludio musical para relajarse y disfrutar del talento de los más grandes músicos de la sala.

Durante esta época, Viena también nos invita a disfrutar sus maravilla artísticas desde la comodidad de nuestra casa. De manera virtual, podemos conocer la obra de Gustav Klint o dar una vuelta por las bóvedas de la Cripta de los Capuchinos donde yacen enterrados los Habsburgo.

Muchos museos y monumentos ofrecen tours virtuales durante los cuales podemos admirar sus espectaculares colecciones online. El famoso museo Belvedere nos invita todos los días a las 15:00 horas a participar en una visita guiada virtual por el museo a través de Facebook. 

La Kunst Haus Wien también se mueve por senderos virtuales. En su cuenta de Instagram, el museo ha lanzado un desafío de fotos con el hashtag #KunstdesZuhausebleibens («el arte de quedarse en casa»). En él se pide a los usuarios manden fotos de sus vidas cotidianas, ya sea naturaleza muerta o bodegones, retratos, cosas curiosas o con un tinte de humor.

Con el proyecto colección del coronavirus, el Wien Museum ha iniciado una actividad muy particular. Para que las generaciones futuras sepan lo que pandemia del coronavirus supuso para Viena, el museo reunirá fotografías que capturen escenas cotidianas tanto de la vida laboral como privada de la gente, de modo que sirvan para contar la historia de esta crisis. Así, se llama al conjunto de los vieneses y las vienesas a que hagan llegar sus fotos al Wien Museum.

Wiener Staatsoper
W.
staatsoperlive.com

Kunst Haus Wien
In.
@kunsthauswien_hundertwasser

Wein Museum
W.
wien.info
W. https://wienmuseum.at

APASIONADA DEL BUEN VIVIR