Home / Motion  / El Diseño del MINI John Cooper Works GP [Galeria]

El Diseño del MINI John Cooper Works GP [Galeria]

La sección delantera plana con su ancho recorrido, el gran faldón delantero, los pasos de rueda acampanados y un alerón trasero visible incluso desde el frente transmite instantáneamente un rendimiento dinámico e intransigente. Los íconos

La sección delantera plana con su ancho recorrido, el gran faldón delantero, los pasos de rueda acampanados y un alerón trasero visible incluso desde el frente transmite instantáneamente un rendimiento dinámico e intransigente. Los íconos clásicos de MINI, como los faros elípticos y la parrilla hexagonal del radiador, aseguran un claro sentido de identidad y un alto valor de reconocimiento. Al mismo tiempo, los elementos característicos de John Cooper Works, como el capó y la rejilla hexagonal de nido de abeja con el logotipo GP en la rejilla del radiador subrayan la percepción deportiva del frente.

La vista lateral del MINI John Cooper Works GP revela la silueta MINI más deportiva hasta la fecha. La interacción entre el área de la ventana que se estrecha y la línea ascendente del hombro traza una forma de cuña en el costado que da la impresión de aceleración incluso cuando el automóvil está parado. Debajo de esto, las superficies voluminosas forman un poderoso corpus de vehículos. El gran faldón delantero y el gran alerón del techo brindan a la vista lateral un toque deportivo máximo y garantizan un rendimiento aerodinámico óptimo. El acabado de pintura exterior Racing Grey metalizado alterna entre gris claro y azul-violeta, creando una poderosa sensación de profundidad, mientras que el techo y las tapas de los espejos están acabados en Melting Silver. Todos los elementos cromados típicos en la parte delantera, lateral y trasera, como los logotipos MINI, las manijas de las puertas, el tapón de llenado de combustible, el marco lateral y los bordes de los faros están acabados en negro brillante en esta serie a pequeña escala.

UN GRAN CONCEPTO DEPORTIVO CON ELEMENTOS DE FIBRA DE CARBONO

El MINImalismo deliberado en términos de forma y color se enfoca en la tecnología, enfatizado aún más por las acentuaciones de color en Rojo Chili de Alto Brillo y Rosso Metalizado Mate. El uso de materiales livianos como la fibra de carbono optimiza la relación potencia / peso, mientras que la distribución de carga del eje altamente optimizada promete la sensación distintiva de MINI go-kart. Lo más destacado en la vista lateral son las cubiertas de los arcos de las ruedas adjuntas, las llamadas polainas, que están hechas de fibra de carbono. Aquí se utiliza lana de carbono reciclada elaboradamente hecha a mano de la planta de Landshut. Por primera vez, el tejido de fibra de carbono es directamente visible y se muestra mediante costuras hexagonales negras. Mientras tanto, la numeración en la parte delantera muestra el número de producción de series pequeñas. Las ruedas forjadas livianas de 18 «en diseño bicolor interpretan el sorprendente tema de cuatro radios del MINI John Cooper Works GP en estilo de filigrana. Es la rueda forjada de 18 «más ligera que jamás haya aparecido en el MINI, lo que contribuye significativamente a la reducción de peso.

EL INTERIOR TIENE UN PURO ESTILO DE CARRERA

El interior del MINI John Cooper Works GP combina un estilo deportivo purista con acentuaciones de color potentes. El color oscuro y el concepto de material crean un ambiente básico deportivo y reducido, con detalles de alta calidad y colores deliberadamente en puntos seleccionados. En el área del conductor, el nuevo grupo de instrumentos digitales independientes en la columna de dirección coloca la información relevante en el campo de visión del conductor según lo requiera la situación actual.

EL AREA TRASERA TOTALMENTE MINIMALISTA

El MINI John Cooper Works GP no tiene asiento trasero, como era el caso en los modelos anteriores, sino que se da preferencia al logro del menor peso total posible. Las superficies claras y ordenadas del compartimento trasero también reflejan una reducción de lo esencial. La gran letra «GP» en el panel posterior se logra mediante el uso de diferentes granos y le da al interior una acentuación novedosa y llamativa. Detrás de los asientos delanteros, un refuerzo de cruz roja genera una atmósfera de carrera.

MINI COOPER MEXICO

W. mini.com.mx

GALERIA