Home / Voyage  / Meditando con AMAN

Meditando con AMAN

La estética lenta nos ralentiza, y el diseño sensible nos conecta con la naturaleza en su máxima expresión. En estos momentos difíciles, AMAN, líder en hotelería de lujo, nos enseña a saborear el tiempo y

La estética lenta nos ralentiza, y el diseño sensible nos conecta con la naturaleza en su máxima expresión. En estos momentos difíciles, AMAN, líder en hotelería de lujo, nos enseña a saborear el tiempo y encontrar espacios contemplativos para alargar cada momento. 

En sus increíbles propiedades, que son lugares de paz, desde Utah hasta Java, la naturaleza fomenta la reflexión y desbloquea la alegría y la intuición. La meditación disminuye la ansiedad sobre el futuro, evita el estrés del pasado e interactúa con el presente. A través de las experiencias con Aman, apreciamos el mundo desde una nueva perspectiva, adoptando un nuevo enfoque de la vida y un estado mental más pacífico.

Ubicado sobre los exuberantes arrozales de Ubud, el corazón cultural de Bali, Amandari está envuelto por un sentimiento de serenidad y espiritualidad. Con fuertes lazos con la comunidad, Amandari es un santuario para aprender y comprender tradiciones antiguas y para sanar la mente y el cuerpo. 

En el complejo, los huéspedes pueden participar en un Retiro de sanación de Reiki de tres noches dirigido por el Maestro Pak Warmana, quien ha pasado las últimas dos décadas estudiando meditación, hipnoterapia y Reiki, y es un local balinés. Reiki es una forma no invasiva de curación, durante la cual un practicante canaliza energía positiva hacia el cuerpo a través del tacto suave para restaurar una sensación general de bienestar, con el objetivo de limpiar la mente y el cuerpo, revivir los sentidos y lograr una mayor felicidad y salud. 

Ubicado a solo dos kilómetros del sitio de la UNESCO de Borobudur, el templo budista del siglo IX y el monumento budista más grande del mundo, Amanjiwo es un santuario atemporal en el centro de Java. Nombrado «Alma Tranquila» por la serenidad, privacidad y belleza de su entorno, el complejo ofrece la ubicación ideal para enfocarse en el bienestar. 

Inspirado por la rica herencia de tradiciones y ceremonias curativas de Java, Amanjiwo ofrece un Retiro de Sabiduría Antigua de Java de tres noches. Con el objetivo de ayudar a los huéspedes a sentirse más presentes, el retiro incluye una sesión con un sanador javanés, conferencias sobre la espiritualidad javanesa, dirigida por el antropólogo residente del complejo, y una visita al sitio histórico de Borobudur al amanecer – una experiencia iluminadora y mágica.

Bután, un reino místico donde se venera la felicidad y reina la tranquilidad, es el escenario perfecto para buscar la paz, la atención plena y la calma interior. En Amankora, que tiene cinco logias repartidas en diferentes valles, un programa de entrenamiento de alta altitud a medida ofrece meditación en movimiento para ejercitar la mente y el cuerpo. Con el senderismo como una de las actividades principales, los altísimos picos del Himalaya de 7,000 metros de Bután crean un ambiente desafiante de pendientes pronunciadas y terreno, enfocando la mente en la respiración y el acto físico de caminar. 

Una caminata al Monasterio Bumdra, ubicado a 4.000 metros sobre el nivel del mar, brinda a los huéspedes la libertad de olvidarse de otras distracciones mentales y concentrarse en la tarea en cuestión, colocando un pie frente al otro. Además, el paisaje espiritual del país inspira otros elementos de atención plena del itinerario, que incluyen sesiones guiadas de respiración y meditación Pranayama, bañarse en los bosques de rododendros de antaño, bañarse en piedra caliente de Bután al anochecer y meditar cuencos, ayudando a los huéspedes a conectarse con el interior. felicidad que envuelve a Bután.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR