Disfrutando de la DOCa Rioja en casa

La vida tiene una forma muy  particular de hacernos ver lo que realmente importa. En estos días, lo más valioso es dedicarnos a disfrutar del valor del hogar y de la familia. Esperamos muy pronto llegue el momento de volver a brindar todos juntos, con nuestros amigos, pero mientras ese momento llega, aprovechemos el chocar de las copas en la comodidad de nuestro hogar y llenarlo de sabores riojanos, con sus vinos, recetas y arte.

Mucho hemos hablado de la belleza de la DOCa Rioja y de los días fabulosos que se viven en sus bodegas, de sus sabores y aromas, y gracias a la tecnología podemos seguir disfrutándolos sin tener que estar ahí. Es la oportunidad perfecta para  aprovechar el tiempo, consentirnos con pequeños momentos de tranquilidad y aprender sobre esta tierra mágica. Una excelente forma de lograrlo, es leer los cientos de notas que se publican sobre vinos, gastronomía, viajes y otras sorpresas, en la enorme hemeroteca de la Prensa del Rioja.

En sus muchos ejemplares, podremos experimentar las sensaciones de amanecer en un viñedo riojano, seremos parte de la alegría de la vendimia, descubriremos porqué el paisaje de los viñedos riojanos son Patrimonio de la Humanidad, nos llenaremos de la esencia de la campaña Saber quién eres, saborearemos la gastronomía riojana y la maridaremos con vinos tintos, blancos y rosados. Todas las noticias y curiosidades de la DOCa Rioja están a un click de nuestra mano.

Los vinos riojanos se disfrutan despacio, como un beso dulce y suave. Además de brindar con ellos, una forma muy especial de descubrirlos en mediante la gastronomía, no sólo en la parte del maridaje sino al hacerlos parte de los platillos, como en una receta de Albóndigas en salsa de vino riojano. Preparar la salsa con un vino riojano, eleva a este platillo a nivel gourmet, preparado en la cocina de nuestra casa.

Preparación de salsa con vino riojano


500 ml de Vino tinto DOCa Rioja
1 cebolla picada
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 zanahoria1 puerro

Acitronar  en aceite de oliva la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento rojo, la zanahoria y el puerro. Una vez que estén cocidos, agregar el vino tinto y dejar en a fuego medio-bajo durante 40 minutos hasta que se evapore el alcohol. Batir y llevar otros 10 minutos al fuego.  

300 grs de carne molida de ternera
200 grs de carne molida de cerdo
1 cebolla picada
2 diente de ajo picados
1 ramita de perejil fresco picado
1 zanahoria picada
1 huevo
Pimienta negra molida

En un cuenco poner las carnes y mezclar con la cebolla, el ajo, el perejil, la zanahoria, el huevo batido, sal y pimienta al gusto, y dos cucharadas de pan rallado. Tapar y dejar reposar en el refrigerador mientras se prepara la salsa.

Formar bolitas de carne con las manos y pasarlas ligeramente por pan rallado. Freírlas en  abundante aceite de oliva y dejar escurrir.

Poner las albóndigas en la salsa y dejarlas cocer juntas de 15-20 minutos.

Servir calientes con papas fritas, puré de patatas, arroz o ensalada.

Rioja Wine
W.
riojawine.com
#ConUnRiojaEnCasa

Hemeroteca DOCa Rioja
W.
Hemeroteca de La Prensa del Rioja

APASIONADA DEL BUEN VIVIR