Home / Gourmet  / El Arte de Crear un Ron DICTADOR

El Arte de Crear un Ron DICTADOR

Cartagena, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, está profundamente inmersa en su relación romántica con la antigüedad de la hermosa época colonial; es una ciudad tan cautivadora como su ron. Debido a su posición

Cartagena, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, está profundamente inmersa en su relación romántica con la antigüedad de la hermosa época colonial; es una ciudad tan cautivadora como su ron. Debido a su posición geográfica, Colombia es uno de los tres mayores productores de caña de azúcar del mundo, lo que garantiza cosechas de alta calidad y en gran cantidad. Cartagena y su campo son famosos por tener las mayores áreas de producción de caña de azúcar en América del Sur.

Fue aquí que a finales del siglo XVIII, Severo Arango y Ferro llegó con planes para mejorar la recaudación de impuestos para España en las colonias españolas de América. Su fuerte y poderosa naturaleza fue rápidamente reconocida y pronto fue llamado DICTADOR.

El productor de ron, ya en su tercera generación, y Maestro Destilador Hernán Parra, continúa el legado y la tradición de la familia.

Luego llegó el momento en que se enamoró a primera vista: descubrió el ron. Su devoción y afecto por este elixir tropical lo llevó a convertirse en un comerciante clave de licores exóticos de caña de azúcar, que en ese momento se consideraban como moneda de cambio en la región. 

En 1913, casi 180 años después de que se concibiera el mito de DICTADOR, uno de sus descendientes estableció la “Destilería Colombiana”. Don Julio Arango y Parra pasó años investigando el mito de DICTADOR y los entresijos de la producción de ron para convertirse en el mejor productor de ron colombiano en la zona del Caribe, mientras dedicaba su vida a honrar el legado de su antepasado. 

Los líquidos preciosos en su gama llamada «Best Of» representan una selección de los barriles mejores y más antiguos de su colección que se han desarrollado durante más de 100 años, desde la apertura de la destilería.

Los elixires dentro de esta edición limitada son cuidadosamente seleccionados y mezclados por una batidora maestra, ya que ha elegido la mejor de las cosechas más antiguas para darle el sabor más auténtico del antiguo DICTADOR.

Todas las etiquetas de “Best of” están escritas a mano y firmadas por Master Blender, Hernan Parra, el creador del distinguido ron colombiano DICTADOR que pertenece a la categoría de Iconic Art Spirits. Este ron ha sido envejecido de acuerdo con recetas exclusivas de propiedad familiar durante tres generaciones. Por lo tanto, Hernan Parra confía sus mejores barriles de añadas seleccionadas en manos de otros maestros de bodega. Un exquisito manjar. 

RON DICTADOR
W. dictador.com
In. @the_dictador
Fb. RumDictador

APASIONADA DEL BUEN VIVIR