Home / Voyage  / Friends of Aspen

Friends of Aspen

En el estado de Colorado en los Estados Unidos, el pintoresco destino de ski de Aspen pasó de ser ciudad minera a una ciudad fantasma, abandonada bajo la fina nieve de las montañas Rocky. Re-descubierta,

En el estado de Colorado en los Estados Unidos, el pintoresco destino de ski de Aspen pasó de ser ciudad minera a una ciudad fantasma, abandonada bajo la fina nieve de las montañas Rocky. Re-descubierta, se convirtió en el escondite favorito para las celebridades, donde máscaras de ski y una ambiente de exclusividad les permitió eludir a la prensa y a sus fans, refugiándolos y consintiéndolos.

Las preciosas vistas a las montañas nevadas y al bosque, con las copas de los árboles cubiertas de nieve, convierten a Aspen en un lugar como ningún otro para la práctica de deportes invernales. Por sus escenarios cautivantes, la arquitectura del viejo oeste y la más refinada  gastronomía, visitar Aspen es una experiencia maravillosa, y la mejor manera de consentirse y disfrutar las riquezas naturales de esta tierra de tesoros.

Con la dulce música de copas al brindar se celebró el amor por el deporte del ski y el fascinante destino que es Aspen Snowmass en una deliciosa comida en Jaso, donde los Friends of Aspen (Amigos de Aspen) nos reunimos para disfrutar de excelente gastronomía y maravillosos vinos.

Jared Reardon y Sonia Arias son un grandes representantes de la creatividad, innovación constante y pasión que definen el éxito de un chef, y que los ha llevado a ser propietarios del exitoso restaurante Jaso. En su concepto gastronómico artesanal, han experimentado y descubierto nuevas formas de sorprender a sus comensales, integrando los sabores y técnicas de la cocina americana contemporánea con los ingredientes que son de nuestra vida diaria, como el chile. En Jaso, los chefs muestran que cocinar es un arte que nos abre las puertas al placer de saber comer, pero más importante, es un acto de amor.

Los Friends of Aspen comenzamos la tarde con las finas burbujas de Vilarnau que delicadamente jugaron con nuestros sentidos. Con un muy buen equilibrio entre acidez y dulzura, este delicioso cava es traído a México por Casa Pedro Domecq, cuya historia se remonta a 1730 en Jerez de la Frontera.

Brindando por el nevado destino que nos tiene a todo enamorados, proseguimos a dejarnos llevar por la excelencia culinaria de la talentosa chef Sonia Arias. Esta experiencia gastronómica comenzó con unos exquisitos ravioles de foie gras con salta de trufa negra acompañados de frambuesas, ralladura de chocolate venezolano y laminas de queso parmesano reggiano.

Maridamos este manjar con un rico vino Beronia, ganador del “Rioja Trophy” del International Wine & Spirits Competition. Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado, manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Una joya embotellada, maridó a la perfección con los complejos y seductores sabores de los ravioles y la disfrutamos como se debe, en copa Riedel.

Continuamos con un angus short rib cocido por 18 horas con puré de papa y vegetales crujientes en salsa de vino tinto. Lo maridamos con un exquisito Reserva Magna  de Casa Pedro Domecq que logra reinventarse y regalarnos aromas de fruta roja y negra. Con sabor potente, equilibrado y complejo que se alarga el final, es ideal para saborear y disfrutar un gran vino mexicano y a acompañar las deliciosas culinarias de Jaso.

Rodeados de amigos y apapachados por la magia de Aspen, la excelencia de Casa Pedro Domecq y la delicia de Jaso, pasamos unas horas de placer y hedonismo – así es ser un Friend of Aspen.

Jaso
W.
jaso.com.mx
Fb. JasoRestaurant
Tw. @jasorestaurant

APASIONADA DEL BUEN VIVIR