Home / Gourmet  / Al Ritmo y Sabor de la República Dominicana

Al Ritmo y Sabor de la República Dominicana

República Dominica es un mosaico de colores que brilla bajo el sol. Cualquier temporada es ideal para viajar y dejarnos conquistar por su maravilloso clima, sus verdes paisajes, y sobre todo, por la alegría de

República Dominica es un mosaico de colores que brilla bajo el sol. Cualquier temporada es ideal para viajar y dejarnos conquistar por su maravilloso clima, sus verdes paisajes, y sobre todo, por la alegría de su gente. Sus paisajes son fantásticos, desde la montaña hasta las interminables playas de fama mundial, como Punta Cana, sus aldeas y sus sitios históricos. 

Donde volteemos, siempre hay una sorpresa esperando para maravillarnos. Pero algo que hace tan especial a este país, es su gente, que vive en un estado de perpetuo júbilo, siempre sonriendo y de trato amable, ya sea en el campo o en la ciudad, se encargan de hacernos pasar un rato agradable de baile y fiesta. Como inventores del merengue y la bachata, los dominicanos llevan las ganas de bailar en su sangre, y su energía es contagiosa. 

El pasado 25 de febrero, nos unimos en una gran fiesta para celebrar el 176 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, en la que los asistentes compartimos su pasión por la vida en compañía del Excelentísimo Embajador Jonny Martínez Mézquita y la Sra. Ondina Ramirez de Martínez, en la casa de comida Mexicano Masaryk. 

Las chefs Inés Páez, embajadora de la gastronomía dominicana ante el mundo, y la chef investigadora con más de 15 años de experiencia en cocina tradicional mexicana, Pilar Alonso, presentaron un menú de 5 tiempos en el que compartieron los mejores ingredientes y sabores ancestrales de la cocina dominicana y mexicana, como una forma de estrechar los lazos de amistad que unen ambas naciones. 

Cocina Ancestral República Dominicana fue el nombre de esta fabulosa experiencia gastronómica, en la que degustamos deliciosos vistosos platillos de cada región, preparados con arroz, plátano macho, habichuelas, carnes, frijoles, berenjena, zanahoria, coco, jengibre, la yuca y el pescado, en tanto que se en los ingredientes mexicanos resaltaron el maíz, chiles, jitomate, aguacate, los frijoles y vainilla. 

En el primer tiempo, disfrutamos de la entrada fría Tartar de camarones de Sanchéz con reducción de chinola, tropiezos de aguacate y mango; y de un fresco Taco de pescado en escabeche. En el segundo tiempo, probamos la Crema de yuca Mocana, yucas en dos texturas, crujiente chicharrón y virutas de trufa, además de unas ricas Albóndigas de macabi sobre salsa de chile frito.

En el tercer tiempo, saboreamos el Pescado con coco de Samana y arroz cremoso con Guandules, mientras que en el cuarto tiempo, nos sirvieron un delicioso Chivo liniero hecho en cocción lenta con toque de mamajuana y chechen del sur con dúo de maíces, y el Pollo con leche de coco, arroz, frijoles y plátanos fritos. Para terminar en el último tiempo, apareció el Placer Culpable, que es un deliciosos Bizcocho de vainilla, crumble de vainilla, platanitos maduros al caldero caramelizado con jengibre y vino de Neiba y helado cremoso para coronar, y un Dulce de papaya verde con helado de queso bola holandés tipo Edam. 

En este menú preparado a 4 manos, las chefs conservaron los sabores originales de cada tierra, las técnicas y tiempos de la cocina tradicional, que una vez servido lo pudimos saborear al ritmo de la música de merengue, a cargo del Conjunto Típico del Ministerio de Turismo de la República Dominicana en México, con los sonidos de la guira, tambora, tambor y saxofón, acompañado del ballet folclórico.

República Dominicana
#Orgullodominicano
#176AniversarioIndependencia

APASIONADA DEL BUEN VIVIR