Home / Voyage  / Belmond Maroma Resort & Spa

Belmond Maroma Resort & Spa

En sus playas de fina arena blanca y aguas turquesas de la Riviera Maya se encuentra El hotel Belmond Maroma Resort & Spa, exclusivo y pequeño, donde al arte de la hotelería se ha perfeccionado

En sus playas de fina arena blanca y aguas turquesas de la Riviera Maya se encuentra El hotel Belmond Maroma Resort & Spa, exclusivo y pequeño, donde al arte de la hotelería se ha perfeccionado y ha cobrado viva propia, envolviéndonos en momentos de hedonismo puro y experiencias inolvidables.

Desde las amplia terrazas de las suites del Belmond Maroma se ven las olas acariciar gentilmente, casi con ternura, a la blanca arena de la playa. Decoradas con arte original, cobertores y alfombras tejidas a mano, persianas de bambú y enormes tinas hechas a mano y adornadas con azulejos mexicanos, estas suites son espacios de lujo y comodidad que nos hacen sentir en casa.

Una experiencia maravillosa que hay que vivir y disfrutar en Belmond Maroma Resort & Spa es visitar el increíble Kinan Spa. Este fue construido tomando en cuenta los principios de la geometría maya. Alineado con las estrellas, este espacio crea un flujo de energía positiva, ofreciendo un gran rango de servicios basados en técnicas antiguas de curación maya. El Kinan Spa ha sido galardonado como uno de los mejores santuarios de su tipo en México y Latinoamérica.

En un esfuerzo para ayudar a crear conciencia sobre la creciente amenaza de la extinción de la abeja, el hotel creó una iniciativa en Kinan Spa. Dos colmenas de madera natural de abejas sin aguijón Melipona, que producen miel, cera, productos antimicrobianos y otros ingredientes, se añaden al spa para uso en tratamientos y rituales.

El Resort cuenta con un Bee Keeper, encargado de revisar diariamente los jobones para constatar su estado óptimo  y asegurar que estén libres de plaga. Junto con el apicultor de la comunidad, el Bee Keeper abre, cada 6 meses, el jobón para extraer la preciada miel, dejando en el panal lo suficiente para que las abejas sigan alimentándose y produciendo más a su propio ritmo, sin afectar su ecosistema. Y en equipo con los integrantes del jardinería, coordina la siembra de flora local para que la miel logre tener ciertas propiedades curativas. Además, capacita y concientiza a huéspedes y colaboradores sobre la importancia de la preservación de esta especie.

El hotel nació como la casa de un arquitecto que la cadena internacional Belmond convirtió hace mas de diez años en un resort que renueva su compromiso de “hospitalidad hecha a mano”. Este es un oasis inmerso en una plantación de cocos de 200 acres, con una playa privilegiada que ha sido constantemente reconocida como una de las más bellas del mundo.

Arte original, cobertores y alfombras tejidas a mano, persianas de bambú y enormes tinas hechas a mano y adornadas con azulejos mexicanos hacen de sus villas y habitaciones remansos de paz auténticamente mexicanos y fascinantemente bellos. Por la tarde tomamos nuestra bicicleta de llanta gruesa para la arena y nos vamos a descubrir la belleza de este destino.

La excelencia de Belmond Maroma Resort & Spa se refleja en su servicio, que es inigualable. Cada detalle ha sido considerado y cada instante planeado – las sonrisas y la eficiencia del personal marcan la pauta para los hoteles de alta gama y hacen de cada experiencia una vivencia imposible de olvidar.

Belmond Maroma Resort & Spa
W. belmond.com/maromaresortandspa
In. @belmondmaromaresort

APASIONADA DEL BUEN VIVIR