Home / Motion  / Jaguar arrasa en el E-PRIX de la Ciudad de México

Jaguar arrasa en el E-PRIX de la Ciudad de México

Es sorprendente el avance de la tecnología, desde que se creara el primer automóvil hasta llegar a los modelos actuales. Los modelos elegantes que vemos en las películas de época, han quedado atrás para dar

Es sorprendente el avance de la tecnología, desde que se creara el primer automóvil hasta llegar a los modelos actuales. Los modelos elegantes que vemos en las películas de época, han quedado atrás para dar paso a una nueva era en el diseño y en la manera de conducir. La máxima expresión tecnológica la vivimos en la Ciudad de México durante la Fórmula E, la emocionante carrera 

Esta electrizante experiencia carrera es como ninguna otra, pues todos los autos que compiten emplean la electricidad como combustible. Todo empezó cuando el empresario Alejandro Agag y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, idearon el futuro de unas carreras que respetaran el medio ambiente sin perder la emoción que generan.

Desde entonces, la Fórmula E ha sido engalanada con bellos diseños, y sin perder la adrenalina que genera ver pasar los autos a gran velocidad, pero con menos ruido y contaminación. El autódromo Hermanos Rodríguez fue la sede de la más reciente edición, donde Mitch Evans se coronó como campeón de E-Prix CBMM Niobium de la Ciudad de México 2020, piloteando un deslumbrante Panasonic Jaguar Racing.

Esta segunda victoria lo coloca como líder en el campeonato de pilotos de Fórmula E, y convirtió a su auto Jaguar I-TYPE 4, en uno de los más codiciados, al mostrar todo su potencial y su insuperable rendimiento. El éxito de Mitch fue compartido por todo el equipo de Jaguar, pues como señaló James Barclay, Director del equipo Panasonic Jaguar Racing, ganar fue un momento brillante para recompensar el duro trabajo de todos, y es un excelente incentivo para prepararse al máximo para la siguiente competencia, ahora en Marruecos, este 29 de febrero de 2020, para la sexta ronda del Campeonato de Fórmula E ABB FIA. 

Apenas el año pasado, el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria internacional del automovilismo de Jaguar desde 1991, éxito que logró después de unirse a la serie totalmente eléctrica de carreras ABB FIA Formula E Championship. Panasonic Jaguar Racing diseña su propio tren motriz, que incluye el motor, la transmisión, y la suspensión trasera, y éste es el segundo año que los equipos competirán con los autos de carreras Futuristic Generation 2, con dos autos de carrera, uno por piloto, que se utilizarán para la distancia de carrera completa. 

Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en su elección de automovilismo para el mundo. El campeonato se realiza en circuitos callejeros temporales, incluidos los centros de las principales ciudades, como Diriyah, Roma, París, Nueva York y un fin de semana de carreras de equipo en Londres. 

Jaguar
W.
jaguarmexico.com.mx/

APASIONADA DEL BUEN VIVIR