Home / Sensorial  / El Diseño Arquitectónico de Pininfarina

El Diseño Arquitectónico de Pininfarina

Elegancia, tecnología y bienestar son las piedras angulares que inspiraron a Pininfarina en el diseño de este nuevo desarrollo residencial de lujo, que converge en una vida de lujo y servicios superiores con especial atención

Elegancia, tecnología y bienestar son las piedras angulares que inspiraron a Pininfarina en el diseño de este nuevo desarrollo residencial de lujo, que converge en una vida de lujo y servicios superiores con especial atención al medio ambiente global y la salud personal. El proyecto fue presentado en la Triennale Milano, que se realiza en estos días en la ciudad italiana, capital mundial del diseño.

A medida que los efectos del cambio climático comienzan a afectar visiblemente las condiciones de vida en todo el mundo, los consumidores se están moviendo hacia opciones de estilo de vida más sostenibles, reinventando sus vidas para minimizar su huella ambiental. De hecho, este proyecto incluye una zona de verde exuberante de 20.000 m2 que rodea la parcela residencial de 3 mil m2, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono.

La experiencia de vida en el interior se maximizará incorporando la naturaleza en el edificio e integrando tecnologías relacionadas con el bienestar, regulando la iluminación de acuerdo con el ritmo circadiano y garantizando el control de la calidad del aire interior y la purificación del agua. La tecnología también permitirá un control hogareño sin interrupciones, audio multisala, seguridad, vigilancia y más, proporcionando datos situacionales en tiempo real, educación sobre temas de salud y bienestar y automatización para optimizar el ambiente interior.

Entre las características principales del edificio, el «Atrium» será un imponente vestíbulo de techo alto de 16 metros, con una vista única tanto del mar como de las montañas que se puede disfrutar desde la exclusiva terraza con una piscina infinita, que permite a los residentes vivir el Increíble experiencia de los atardeceres mediterráneos.

Las áreas comunes ofrecerán servicios similares a los de un hotel de lujo al tiempo que fomentan la interacción entre los residentes.

Los espacios de actividades de ocio de mil 500 m2 incluyen un club privado con un área culinaria, una sala de eventos especiales, una sala de lectura, una sala de cine, una sala de juegos para niños y un área de trabajo y multifunción. Además de esto, habrá áreas dedicadas a actividades de relajación como un SPA, una piscina cubierta climatizada, un muro de escalada y un gimnasio.

Este proyecto, el primer edificio diseñado por Pininfarina en España, incluye la construcción de 38 unidades residenciales exclusivas de 250 a 550 m2 con muy baja densidad y muy alta calidad, en línea con la visión que el Ayuntamiento de Estepona ha esbozado para mejorar la calidad de vida para sus ciudadanos. Las unidades residenciales se diseñarán de acuerdo con los criterios BREEAM y WELL, promoviendo la salud y el bienestar entre los residentes.

Estepona, junto con los municipios de Marbella y Benahavis forman el «Triángulo de Oro», urefugio privilegiado en la costa suroeste del Mediterráneo. Pininfarina utilizará su amplia experiencia en el desarrollo de complejos residenciales de lujo para proponer un diseño arquitectónico imponente llevado a cabo a través de una conexión emocional entre los residentes, el edificio y sus alrededores.

Excem
W. excemre.com
linkedin.com/company/excem-real-estate
W. pininfarina.com

«El nuevo complejo residencial diseñado por Pininfarina en España, junto con el desarrollador Excem Real Estate, está destinado a convertirse en un hito arquitectónico único para Estepona y toda la Costa del Sol».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR