Home / Fashion  / Bvlgari Marca el Tiempo de la Relojería con Serpenti Seduttori Tourbillon

Bvlgari Marca el Tiempo de la Relojería con Serpenti Seduttori Tourbillon

Un despliegue de tradición, oficio y talento es sello distintivo de la casa Bvlgari en 2020; y precisamente en el marco de la reciente edición de la LVMH Watch Week Dubai, la casa italiana de

Un despliegue de tradición, oficio y talento es sello distintivo de la casa Bvlgari en 2020; y precisamente en el marco de la reciente edición de la LVMH Watch Week Dubai, la casa italiana de diseño refrendó su protagonismo con el lanzamiento del Serpenti Seduttori Tourbillon, el reloj en su tipo ultra pequeño para mujeres, diseñado especialmente para adaptarse a las dimensiones de la cabeza de serpiente de la última encarnación del reloj más emblemático de Bvlgari: Serpenti.

«La icónica serpiente de Bvlgari cobra ahora una nueva dimensión en un reloj ultra pequeño que expresa el estilo y la precisión que distingue a la casa italiana en este segmento».

El tourbillon ‘torbellino’ en francés​ es un mecanismo de relojería creado en 1795 y patentado en 1801 por el relojero Abraham Louis Breguet para compensar el efecto irregular que produce la gravedad sobre la marcha del volante y la rueda de escape cuando el reloj permanece en reposo (con la misma posición) durante un cierto tiempo, sobre todo en los relojes de bolsillo. Consiste en un mecanismo que hace girar sobre su eje un armazón en forma de jaula (normalmente una vez por minuto) sobre el que se montan el volante y el escape del reloj.

Como es característico de la filosofía Bvlgari, en su fabricación la forma sigue la función. Cada elemento técnico no solo debe ser forjado impecablemente, sino que también sigue los códigos de diseño distintivos de la marca.

Chapado en rodio, decorado a mano con Côtes de Genève, perlado y achaflanados, embellecido con un puente de zafiro, es una de las más finas y elegantes expresiones de la relojería contemporánea para mujer, con signos clásicos. Bvlgari adapta las consideraciones técnicas del movimiento para adaptarse a la estética del reloj, por lo tanto eligió el fondo de caja de zafito transparente al nivel del tourbillon para resaltar el movimiento y el trabajo de decoración, un bovinado inclinado de seis grados, ubicado entre 2 y 3 horas; así como un engaste especial de pavé de diamante para lograr la caja más delgada posible.

Serpenti Seduttori Tourbillon oro rosa o en oro blanco y pavé de diamante y una corre de piel o en oro blanco con pavé de diamante y brazalete con full pavé de diamantes. Es una reinterpretación del clásico brazalete liso inspirado en las escamas de la serpiente, de tal modo se presenta una versión preciosa con diamante y otra alternando oro blanco, oro rosa y acero.

Bvlgari
W. bvlgari.com

«Fino, elegante, sofisticado, Serpenti Seduttori Tourbillon es una de las más logradas expresiones de la relojería de Bvlgari: manifiesto de tradición y oficio en las más depuradas líneas contemporáneas»

APASIONADO DEL BUEN VIVIR