Home / Fashion  / Los Viajes de Marco Polo en una Fina Colección de Mascadas

Los Viajes de Marco Polo en una Fina Colección de Mascadas

Inspirados en las antiguas fábulas del Lejano Oriente, y especialmente en El libro de las maravillas o El libro del millón, mejor conocido popularmente como Los Viajes de Marco Polo, Dolce&Gabbana lanzó recientemente la Silk

Inspirados en las antiguas fábulas del Lejano Oriente, y especialmente en El libro de las maravillas o El libro del millón, mejor conocido popularmente como Los Viajes de Marco Polo, Dolce&Gabbana lanzó recientemente la Silk Road Scarf Collection, a la que la reconocida casa italiana ha calificado como «el encuentro entre la cultura italiana y la fascinación milenaria de la cultura china».

«Los abanicos, las peonías, los dragones, las linternas rojas, los platos de porcelana finamente decorados y los paisajes encantados son los símbolos protagonistas de las bufandas en colores increíblemente vívidos como uno encontraría en un diario de viaje, todos testigos del valor histórico del encuentro entre las dos culturas», destaca la reconocida casa italiana de moda en torno a esta colección compuesta de mascadas de versátil aplicación en el vestir actual de la mujer, pero siempre con un sello clásico que las hace intemporales.

Dolce & Gabbana presenta esta serie de mascadas icónicas en algunas de sus boutiques más exclusivas del continente asiático a partir del 17 de enero. Son piezas de  90x90cm en sarga de seda y cuadrados de 140x140cm en cachemira y modal, todo terminado a mano. Son un homenaje a la prosperidad y la riqueza, a la artesanía intemporal, el viaje de los primeros viajeros y los intercambios que han caracterizado sus viajes en la Ruta de la Seda.

Marco Polo tenía diecisiete años cuando, en 1271, salió de Venecia y emprendió el viaje a Extremo Oriente en compañía de su padre, Nicolás, y de su tío Mateo. Allí vivió en la corte del emperador Kublai Khan, presenció batallas de elefantes, habló con astrólogos chinos y magos y lamas tibetanos, habitó en palacios de reyes y tiendas de nómadas, participó en cacerías con tigres amaestrados, fue embajador, gobernador y espía del emperador. Sus ojos vieron razas y paisajes maravillosos, y su descripción asombraría al mundo occidental. Todas estas aventuras están plasmadas en este libro que asombró a los lectores europeos cuando fue publicado, considerando incluso que muchas de las historias eran mera fantasía.

Así, Silk Road Scarf Collection es un extraordinario viaje a través de la creatividad, celebrado a partir de la historia de este viaje rico en mitos y leyendas. A través de estas finas y maravillosas mascadas, expresa la relación entre el arte y la belleza ilimitada de los temas narrados por Marco Polo, y esta vez pintados totalmente a mano por talentosos artistas.

Dolce&Gabbana
W.
dolcegabbana.es

«Silk Road Scarf Collection es un extraordinario viaje a través de la creatividad, celebrado a partir de la historia de este viaje rico en mitos y leyendas»

APASIONADO DEL BUEN VIVIR