Home / Deporte  / El Abierto Mexicano Telcel AMT 2020, Presentado por HSBC, Recibirá a Rafael Nadal

El Abierto Mexicano Telcel AMT 2020, Presentado por HSBC, Recibirá a Rafael Nadal

La 27ª edición del AMT presenta en su cuadro de jugadores a disputar el mejor torneo de América Latina a Rafael Nadal, Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Stan Wawarinka, Grigor Dimitrov y Alex De Miñaur, así

La 27ª edición del AMT presenta en su cuadro de jugadores a disputar el mejor torneo de América Latina a Rafael Nadal, Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Stan Wawarinka, Grigor Dimitrov y Alex De Miñaur, así como el regreso de Nick Kyrgios, campeón defensor.

El cuadro femenino lidereado por las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens, celebra los 20 años de la WTA en Acapulco con una combinación de jugadoras jóvenes y experimentadas.

El AMT recibirá reconocimientos por parte de ATP Tour y WTA por haber sido el mejor torneo ATP (hombres) 500 y WTA (mujeres) International de 2019.

Luego de haber confirmado en un inicio la presencia del español Rafael Nadal, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, anunció la lista de jugadores que conformarán su próxima edición a celebrarse del 24 al 29 de febrero en Acapulco Gro.

En la que será su quinta participación en el AMT, Nadal, de 33 años, se presenta como ex número uno del mundo de la clasificación mundial, después de ser eliminado en cuartos de final en el Abierto de Australia, y como único jugador en haber asumido dicha posición en 3 décadas distintas (2000, 2010 y 2020). En 2019, el malagueño logró los títulos de Roma, Roland Garros, Montreal y US Open, y buscará levantar un tercer “Guaje de Plata” en Acapulco.

Como segundo sembrado se encuentra el alemán Alexander Zverev (No. 7), quien viene de disputar semifinales en Australia, y jugará en Acapulco por tercera ocasión tras haber logrado semifinales en 2018 y final en 2019. Con 22 años, el nacido en Hamburgo ostenta un palmarés de 11 títulos siendo el más reciente la corona de Ginebra lograda el año pasado.

Completando la lista de jugadores pertenecientes al top ten, se suma la presencia del italiano Matteo Berrettini, No. 8 de 23 años, y que en 2019 tuvo una destacada actuación al conseguir los títulos de Stuttgart y Budapest, así como alcanzar semifinales en el US Open.

Detrás de los primeros tres jugadores, se confirmó también la presencia del polémico australiano Nick Kyrgios, campeón defensor y ubicado actualmente en el No. 26 del ranking ATP.

Se suman también al cartel de Acapulco el sudafricano Kevin Anderson, No. 14 y finalista del AMT en 2014 y 2018; el suizo Stan Wawrinka, No. 15 y semifinalista del AMT en 2012; el búlgaro Grigor Dimitrov, No. 19 y campeón en 2014; el estadounidense John Isner, No. 20 y semifinalista en 2019; así como los jóvenes Lucas Pouille, (FRA No. 23), Alex de Miñaur (AUS, No.21), Felix Auger-Alissime (CAN, No.22), Taylor Fritz (USA, No.32), Reilly Opelka (USA, No.38) y Frances Tiafoe (USA, No. 49).

Es para nosotros algo muy especial ser el primer torneo de 2020 que confirma la presencia de Rafa Nadal como el nuevo número uno del mundo”, afirmó Raúl Zurutuza, director del AMT. De esta forma, el tenista español tendrá́ una quinta participación en Acapulco luego de haberse presentado previamente en 2005, 2013, 2017 y 2019. Nadal, campeón del AMT en 2005 y 2013, tendrá́ nuevamente la oportunidad de llevarse el titulo para esta edición.

Tras una primera exhibición de dobles celebrada a cabo en el Club Alemán en el año 2000 que contó con la presencia de las rusas Anna Korunikova y Natasha Zvereva, así como la australiana Barbara Schett y la alemana Anke Huber, la Asociación de Tenis Femenino (WTA) se incorporó oficialmente al AMT en 2001, año en que el torneo se mudó a Acapulco.
Desde entonces, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC ha coronado a 14 diferentes campeonas que incluyen nombres como Amanda Coetzer, Flavia Pennetta y Venus Williams, y ha visto jugar a figuras como Elena Dementieva, Maria Sharapova y Victoria Azarenka, entre muchas otras.

Será en los siguientes meses cuando se den a conocer los nombres que acompañarán tanto a Rafael Nadal en el cuadro masculino, así como las figuras que conformarán el cartel femenino.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR