Cinco Razones Para Visitar ZeRu

Desde 2009, ZeRu fue un espacio icono de la cocina española tradicional, cuyo éxito prevaleció precisamente por apegarse a los sabores tradicionales, haciendo un elogio de los guisos clásicos, los de cazuela, sin menor artificio vanguardista, sin mayores refinamientos. La oportunidad de gozar sin mayores rebuscamientos de un buen solomillo, de un lechón, de unas buenas croquetas de jamón serrano y de unos tradicionales pimientos de Guernika, hicieron prontamente de este lugar un favorito de la gente tanto para comidas de negocios y celebraciones, como para las comidas familiares del fin de semana.

«La consigna de ZeRu fue, desde un inicio, expresar la cocina vasca tradicional en su esencia más pura, sin rebuscamientos. Posteriormente la oferta se fue abriendo a otras regiones de España. De manera que podías comer unos buenos chipirones en sus tinta, pero también podías disfrutar de una morcilla de Buegos, unos callos a la madrileña o a la andaluza. Lo importante en cualquier caso fue respetar siempre el espíritu de la cocina casera, que es algo que invariablemente gusta a la gente y que las hace regresar una y otra vez. De hecho ZeRu fue un lugar de amigos, de clientes frecuentes que se hicieron amigos de los meseros», expresa Israel Aretxiga, chef corporativo de Grupo Ituarte, del cual forma ZeRu.

En 2019, ZeRu cambio su ubicación del local en Avenida de La Paz a un nuevo espacio en Avenida Revolución, en una antigua casona cuya adaptación evoca a los antiguos caseríos vascos. Ahora, en una época de su historia, ZeRu continúa su leyenda en la crónica de la cocina española en México. Conoce cinco razones que lo hacen un destino insustituible en la ruta gastronómica de la Ciudad de México.

1. Zeru Restorán es el tercer restaurante del chef Alberto Ituarte. Ofrece una cocina ibérica de raíces vascas y la premisa del chef, como en cada uno de sus establecimientos, es ofrecer una cocina honesta, basada en el producto de calidad, el servicio puntual y la técnica cuidada.

2. El nuevo Zeru goza de la mano del reconocido arquitecto e interiorista Carlos Faci, que logra plasmar un sentido fresco y muy mediterráneo, en contraste pero con la sincronía debida con el estilo tradicional español con el que ha vivido ZeRu. 

3. En cocina, aunque se mantiene su carta tradicional y perdura la personalidad de su carta de cocina de proximidad, ahora ofrece también una carta de cocina mediterránea que rompe las fronteras tradicionales españolas y da guiños a una cocina más contemporánea, fresca y que halaga mejor a las tardes y las noches.

4. En su carta cuenta con opciones como ceviches, tiraditos, croquetas de hongos y parmesano, la ensalada de sandía con queso feta o el robalo con tahini y verduras al carbón, entre otros, para quienes gustan de opciones diferentes.

5. No te puedes perder una tarde en su terraza, dentro del más puro concepto mediterráneo, y gozar de un gin tonic o un Aperol Spritz, en sintonía con unas buenas tapas.

ZeRu Restorán
D. Av. Revolución 1547, San Ángel, CDMX 
T. +52(55)5550-9544 
W. zeru.mx
In. @zerurestoran
Fb. zerurestoran
Tw. @zerurestoran

APASIONADO DEL BUEN VIVIR