Home / Motion  / Super Sport 65, el Superyate Inspirado en Autos Deportivos

Super Sport 65, el Superyate Inspirado en Autos Deportivos

Funcionalidad, ligereza y un diseño que lo proyecta como una de las piezas más bellas de los últimos años en el mundo de los yates, son elementos distintivos del nuevo Super Sport 65, el concepto

Funcionalidad, ligereza y un diseño que lo proyecta como una de las piezas más bellas de los últimos años en el mundo de los yates, son elementos distintivos del nuevo Super Sport 65, el concepto de lujo desarrollado por la emblemática firma italiana Rossinavi en conjunto con la prestigiada marca de diseño Pininfarina. El nuevo navío está inspirado en los autos deportivos de alto rendimiento, con una definición de líneas que le dan una integración única de espacios: la proa y la popa se unen en una sola línea en una expresión que es sinónimo de la fluidez que expresa toda la embarcación, con una inteligente distribución de áreas y servicio tanto para la tripulación como para los pasajeros.

«Pininfarina y Rossinavi han desarrollado un concepto de superyate que establece una nueva dimensión en términos de elegancia y funcionalidad».

«Pininfarina y Rossinavi hablan el mismo idioma y comparten la misma pasión y valores. Aprovechando nuestros antecedentes y la visión en común que compartimos, Pininfarina ha aprovechado esta ocasión para expresar su creatividad, tomando como punto de inspiración nuestros autos deportivos y traduciendo sus líneas que expresan velocidad y elegancia en una definición única de superyate. El resultado es algo innovados: una síntesis pura de estilo y esencia deportiva», expresa Paolo Pininfarina, presidente del grupo que lleva el nombre de la familia.

El Super Sport 65 está fabricado completamente en aluminio, con una longitud total de 65.50 m, una manga máxima de 11 m y un calado de 2,20 m para facilitar el acceso a bahías y puertos en los que por sus características resultaría complicado. Se caracteriza por la amplitud de sus espacios abiertos para el entretenimiento al aire libre. Cuenta con seis cabinas para alojar al menos 12 pasajeros, además de siete más destinadas al capitán y a la tripulación. También cuenta con dos jacuzzis, uno en cada extremo del bote.

El diseño sinuoso de la escalera principal está inspirado en las tomas de aire de los autos de carreras y se fusiona orgánicamente desde el piso al techo y las ventanas Una bañera de hidromasaje y un amplio sofá dan una calurosa bienvenida a los visitantes en este super yate que ha sido aclamado por su belleza y funcionalidad.

«El único límite en el diseño de un barco deportivo es el impacto en el plano general. Por esta razón, nos enfocamos a crear un equilibrio entre la arquitectura interior y  exterior. El diseño siempre es un desafío; pero con el Super Sport 65 hemos superado los límites. Sus áreas son amplias, cómodas y elegantes, tanto en las zonas de operación como en las áreas comunes de esparcimiento, como el salón principal y la cabina principal del propietario, que es la más grande. La cubierta superior expresa este dinamismo en una expresión que recuerda los grandes diseños automovilísticos de Pininfarina», comenta Federico Rossi, director de Operaciones de Rossinavi.

W. pininfarina.it
W. rossinavi.it

«El único límite en el diseño de un barco deportivo es el impacto en el plano general. Por esta razón, nos enfocamos a crear un equilibrio entre la arquitectura interior y la exterior».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR