Home / Gourmet  / Conoce Tres Expresiones Únicas de Glenfiddich

Conoce Tres Expresiones Únicas de Glenfiddich

"El whisky es como una caja de Pandora, capaz de sorprendernos en todo momento, en cada ocasión que tenemos un acercamiento con él. El secreto de todos los detalles con los que nos sorprende está

«El whisky es como una caja de Pandora, capaz de sorprendernos en todo momento, en cada ocasión que tenemos un acercamiento con él. El secreto de todos los detalles con los que nos sorprende está en su elaboración; en todo el proceso en el que aparecen texturas, aromas y sabores inesperados, desconocidos. No hay una ficha técnica ni especificaciones precisas que describan un whisky a la perfección. Es una bebida que solo se entienden con las sensaciones y el alma», expresa Brian Kinsman, master blender de Glenfiddich, el scotch favorito de la reina Isabel II.

Hablar de whisky escocés, dice el master blender discípulo de David Stewart, es hablar de malta, de tonos ocres, de sabor a cereal tostado y azúcar, de años de pasión por un oficio y amor por una tierra de mil matices y siempre bañada por la lluvia.

«Las singularidades del single malt, una variedad que empezó a consumirse recién en los años 60 del siglo pasado, revela los secretos de un buen aroma y explicamos cómo disfrutarlo en todo su esplendor. En Escocia, alrededor de 100 destilerias elaboran los preciados single malts, es decir, esos whiskies exclusivos de cada destilería de una sola malta o grano (cebada) junto con agua, levadura y el poder irresistible del añejamiento en la barrica.

Una de estas destilerías es la casa William Grant and Sons, fundada por un empleado contable que inició este negocio en 1887. La quinta generación de la familia de Grant es ahora la responsable de la empresa ubicada, como lo ha sido desde un aparición, en Glenfiddich, que significa Valle del Ciervo, en gaélico escocés. Actualmente Glenfiddich es uno de los whiskies de malta más premiados y vendidos en el mundo. El 35% del mercado de este tipo de destilado es abastecido por la familia Grant con su marca estrella en 180 países.

Conoce los detalles de tres expresiones únicas de Glenfiddich y disfruta su sabor, su riqueza de aromas y la plenitud de su sabores que expresa la riqueza emblemática de esta «Uisge Beatha» o «Agua de Vida», que es emblema de Escocia.

1. Glenfiddich 12 años: Es  el single malt más vendido del mundo. Es afrutado,  pero no empalagoso. Se lleva muy bien con hielo como aperitivo después de comer o para un after office 

2. Glenfiddich 15 años: Sube en intensidad, ganando también algo de dulzura (más frutos secos), pero de vuelta, sin empalagar, y un toque especiado que refresca. Se hace mediante un sistema especial, inspirado en la solera.

3. Glenfiddich 18 años: Más serio, más maduro, con peso de los aceites de la madera, resiste todo y no se olvida. Este whisky ha ganado numerosos premios y medallas de oro. Se recomienda beberlo junto con carnes o pescados ahumados, con algunos toques picantes. Por supuesto también va excelente con un buen puro. Es pretexto para un encuentro ideal de experiencias y sensaciones.

Glenfiddich Distillery

D. Dufftown, Keith AB55 4DH, Moray, Escocia. UK
T. +44 1340 820373
#GlenfiddichMX
W. glenfiddich.com

«El secreto de todos los detalles con los que nos sorprende el whisky está en su elaboración; en todo el proceso en el que aparecen texturas, aromas y sabores inesperados, desconocidos».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR