Home / Motion  / Con Toda la Energía del MINI Cooper SE

Con Toda la Energía del MINI Cooper SE

El Grupo BMW continúa sumándose a la tendencia en la producción de automóviles sin emisiones y presenta el nuevo MINI Cooper SE, que funciona con un motor eléctrico de 135 kW / 184 hp que

El Grupo BMW continúa sumándose a la tendencia en la producción de automóviles sin emisiones y presenta el nuevo MINI Cooper SE, que funciona con un motor eléctrico de 135 kW / 184 hp que lo acelera de cero a 60 km / h en 3.9 segundos y de cero a 100 km / h en 7.3 segundos. 

Su batería de iones de litio de alto voltaje permite un rango de recorrido de 235 a 270 kilómetros. Además brinda un importante ahorro de espacio, ya que se encuentra en el piso del vehículo. Una toma de corriente doméstica convencional es suficiente para hacer una carga efectiva, además de que está disponible el Mini Electric Wallbox. Para que la carga sea realmente rápida, se pueden utilizar estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 50 kW.

El lanzamiento mundial del nuevo MINI Cooper SE se llevará a cabo en este mes en Miami, Florida. Las emisiones de CO2 generadas por la llegada y salida del equipo MINI y de los periodistas de todas las regiones del mundo se compensan con la compra de certificados ambientales. También se pagará una compensación por todos los demás gases de efecto invernadero que no se puedan evitar en relación con el evento. Los certificados adquiridos para este propósito beneficiarán a un proyecto de energía eólica en América del Sur seleccionado de acuerdo con los más altos estándares internacionales.

Los ingresos de la adquisición de los certificados ambientales se utilizarán para expandir el parque eólico de Peralta en Uruguay. Allí, 25 turbinas cubrirán las necesidades de electricidad de alrededor de 50,000 hogares. El parque eólico ha sido reconocido como un proyecto pionero por el Programa Zofnass para Infraestructura Sostenible en la Universidad de Harvard. 

Es una acción que ayuda a aumentar aún más la participación de las energías renovables en la combinación de electricidad de Uruguay y, por lo tanto, apoya el plan del país para lograr la neutralidad climática completa para 2030. Además, se está apoyando un proyecto para el uso de energía eólica en el sur de Argentina. En la región de la Patagonia, la planta más grande del país en su tipo, que cubre un área de alrededor de 1500 hectáreas y utiliza 43 turbinas eólicas, suministra electricidad neutral a la red nacional.

BMW
W. bmwgroup.com
Fb. facebook.com/BMWGroup
Tw. twitter.com/BMWGroup
W. youtube.com/BMWGroupView
In. instagram.com/bmwgroup

«El nuevo MINI Cooper SE marca una nueva perspectiva en la proyección de la nueva generación de automóviles de cero emisiones».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR