Home / Fashion  / ¿Como se hacen las estatuillas de los SAG Awards?

¿Como se hacen las estatuillas de los SAG Awards?

Millones de personas presenciaron la entrega de los SAG Awards y vieron como muchos de los más importantes actores, actrices, productores, guionistas y más, recibieron la famosa estatuilla. ¿Pero sabes su significado y como se

Los premios SAG y su estatuilla poseen una interesante historia según nos platica un miembro de SAG. “Todavía no está vestido, ya que tiene máscaras de comedia y tragedia, contemplando qué personaje asumirá cuando se ponga delante de la cámara. Tiene 16 pulgadas de alto y notablemente pesado. Una obra de arte codiciada por derecho propio, la excelencia que representa significa que la mayoría de los actores que se esforzarían por llevarse las 12 libras de él a casa“.

Hace veinticinco años, The Actor fue esculpido por Edward Saenz y diseñado por Jim Heimann y Jim Barnett. Desde entonces, ha sido tarea de la American Fine Arts Foundry en Burbank crear las famosas estatuillas para los Screen Actors Guild Awards.

Bajo la supervisión de Brett Barney y Angel Meza, un equipo de diez artesanos trabajan durante un período de tres a cuatro meses cada año para producir los distintivos premios que se han vuelto tan instantáneamente identificables con el espectáculo.

“El proceso de cera perdida es exigente. Los artistas comienzan con un molde madre, que está hecho de silicio. A partir de este molde, crean la cera. Desafortunadamente para The Actor, él no comienza su viaje al mundo con ningún arma. Para crear su famosa pose reflexiva, los brazos se unen por separado, ya que en este proceso complicado los brazos pueden romperse cuando se saca la cera del molde. Cuando está completamente configurada en cera, la estatuilla todavía pesa 10 veces menos que en bronce, sin incluir la base, que duplica aproximadamente el peso“.

La figura de cera tiene que ser perfecta para mantener la integridad del producto final. A partir de ahí, la cera se trata con material cerámico para crear un molde de fundición que va a contener el bronce fundido en su interior. Cuando el metal ingresa al molde de cerámica, se deja solidificar durante unas horas.

Una vez que el metal se endurece, el molde se rompe. Eso permite a los artesanos de la fundición desarrollar la imagen. El proceso implica arenado, herramientas, esmerilado, pulido y persecución de metales. La distintiva pátina verde azulada se logra mediante la oxidación química, un proceso natural que se puede acelerar con un soplete.

Después de agregar la base, que tiene un diámetro de 4 pulgadas y una circunferencia de 13 pulgadas, y se completa un control final de control de calidad, cada estatuilla recibe un sello con un número de serie único.

Los premios SAG no sabrán cuántas estatuillas de actores entregarán hasta que los presentadores de los premios se abren. Aunque se conoce el número de categorías y premios especiales de antemano, no hay forma de predecir cuántos actores serán honrados como parte de la actuación sobresaliente de un elenco en una película. Actuación destacada de un conjunto en una serie dramática y actuación destacada de un conjunto en una categoría de serie de comedia. Cualquier estatuilla de Actor excedente encontrará un hogar en la bóveda de los Premios SAG hasta el próximo año.

Hasta la fecha, la Fundición ha producido más de 1,000 estatuillas de actores, cada una casi idéntica y, sin embargo, una obra de arte individual. El primer elenco de estatuillas se exhibe en la sede de SAG-AFTRA en Los Ángeles.

Cinco figuras de 10 pies y 200 libras de la estatuilla del actor fueron presentadas en la novena edición anual de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla. Aumentados por dos imágenes más nuevas, los actores de gran tamaño volverán a adornar la alfombra roja, el escenario, las salas de prensa y la gala posterior a la entrega de premios en la 25ª entrega anual de los premios Screen Actors Guild Awards. Scenario Design en Los Ángeles construyó las primeras cinco estatuas pintadas de fibra de vidrio bajo la supervisión del presidente de Scenario Design, Paul Buckley, y el jefe del departamento de escultura y escultura Daniel Lucas, mientras que la sexta y séptima fueron construidas por California Art Products Co. bajo la dirección de Andre Adidge.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR