Home / Gourmet  / San Miguel de Allende, Destino Gourmet, se Engalana con Estos Nombramientos

San Miguel de Allende, Destino Gourmet, se Engalana con Estos Nombramientos

San Miguel de Allende a 15 de enero 2019.- Con mucho orgullo el Consejo Turístico de San Miguel de Allende comparte la noticia de que cuatro  restaurantes de la ciudad se encuentran dentro del la

San Miguel de Allende a 15 de enero 2019.- Con mucho orgullo el Consejo Turístico de San Miguel de Allende comparte la noticia de que cuatro  restaurantes de la ciudad se encuentran dentro del la Guía México Gastronómico 2020 de los 120 top restaurantes en la República Mexciana : Marsala de la Chef Marcela Bolaño, Bovine del Chef Paul Bentley, Áperi y Trazo 1810, han entrado dentro de la quinta edición de la Guía México Gastronómico de los 120 restaurantes top. En esta guía se recomiendan los mejores restaurantes del país.

Diversos entre ellos, estos cuatro restaurantes, que conquistaron a los expertos que convoca Culinaria Mexicana ya que cuentan con las credenciales, técnica y ejecución en sus cocinas y que hacen las delicias de cientos de comensales que visitan este destino gourmet en busca de experiencias culinarias.

Marcela Bolaño con su Marsala, cocina con acentos, entra en esta Guía por tercer año consecutivo, lo cual la coloca entre los grandes favoritos entre los grandes conocedores. Marsala encanta y fascina a todos aquellos que llegan al exquisito patio con hermosos naranjos y fuente al centro, desde ahí, una muy grata experiencia en sabores mediterráneos con acentos de producto local. 

Sobre su restaurante la chef platica: “Marsala es un restaurante que lleva el carácter de los ingredientes a algunas de sus máximas expresiones en la mesa. Informal, pero finamente estructurado, con detalles en su decoración que nos hacen sentir como regios invitados en un hogar donde se gestan deliciosos platillos, Marsala es el manifiesto de una filosofía de sencillez, respeto por los productos y por los comensales, coronado todo ello con un gran servicio, sin pretensiones y puntual en cada detalles“.

El Chef Paul Bentley de Bovine tiene como lema: “La finalidad es la de siempre sorprender, sin complicaciones y mucho sabor”. El eclecticismo que caracteriza este proyecto se puede ver en su cocina, mezcla de una brasserie y un steakhouse, de platos sencillos pero con la impecable técnica del chef australiano Paul Bentley.

El concepto y el diseño del lugar, fueron desarrollados y ejecutados, por Bruce James y Juan Pablo Gallegos, quienes con un diseño ecléctico y sofisticado, lograron crear una atmósfera que escapa de San Miguel de Allende. La barra del bar fue recuperada de una cantina antigua, que hoy ofrece una selección exquisita de whiskeys y coctelería clásica.

Por su parte Áperi, es sin duda, uno de los restaurantes que iniciaron con este movimiento gastronómico cosmopolita que hoy caracteriza a la ciudad. Áperi, del latín “abierto” describe a la perfección la propuesta del restaurante, que ofrece una experiencia culinaria única; comida para los cinco sentidos, preparada con los más frescos ingredientes de la región y la pasión y excelencia que caracteriza a su cocina. 

El menú de Aperi se basa en productos locales de temporada naturales de los agricultores de la región de San Miguel. Dentro de la experiencia al llegar al hermoso hotel Dos Casas, se explica que la propia gastronomía comienza donde reina el producto. Sandra Vázquez, Directora del mismo afirma: “Al comer con nosotros, usted contribuye al desarrollo de la cocina mexicana moderna y la agricultura de nuestra región“.

En Trazo 1810 el menú consta de una experiencia gourmet en cada orden. Los chefs cuidan cada detalle, asegurando el sabor y calidad de todos nuestros platillos.

Hortalizas y hierbas frescas; pescados y crustáceos; arroces y pastas; carnes y frutas, todos los productos están combinados con maestría en la cocina para recibir una calidad inigualable.

Como escriben los editores de Culinaria Mexicana, quienes con un jurado conocedor cada año, desde hace cinco dan a conocer esta publicación: 

“ La Guía México Gastronómico presenta a los 120 mejores restaurantes de México –con mejores nos referimos a los que más destacaron durante el año por su propuesta, ya sean de reciente apertura o de mucha tradición–. Aunque la oferta gastronómica mexicana es mucho más extensa, esta guía es útil si se mira como una panorámica de la escena restaurantera“.

Un grupo de 60 profesionales de la industria gastronómica conforma el Consejo Editorial de Votantes y elige a los ganadores a partir de varios criterios, como calidad de la cocina y el servicio, relación precio-calidad, responsabilidad social (que el restaurante se integre a su comunidad), etc. La Guía México Gastronómico no hace crítica restaurantera, solo reseña los restaurantes propuestos por los votantes, quienes durante el año visitan y revisitan los lugares participantes.

En la selección 2020 de la Guía México Gastronómico hay 55 restaurantes en la Ciudad de México y 65 en otras ciudades del país. ¡Que viva el sabor¡

APASIONADA DEL BUEN VIVIR