Home / Fashion  / Delia González y su Alma de Artista

Delia González y su Alma de Artista

Un gran artista nos enseña que, en el interior, todos somos artistas. Mediante su habilidad de manipular los materiales plásticos para transformarlos en piezas de arte, despierta en los espectadores la capacidad de admirar la

Un gran artista nos enseña que, en el interior, todos somos artistas. Mediante su habilidad de manipular los materiales plásticos para transformarlos en piezas de arte, despierta en los espectadores la capacidad de admirar la belleza de las diferentes facetas de la vida a través de su mirada, y eso es lo que hace Delia González.

El éxito de Delia como diseñadora y como empresaria, parte de su filosofía: diseñar lo que siente y lo que piensa. Su visión particular es un escaparate para ver a través de sus ojos lo hermosa, valiosa y divertida que es la vida, tan única como sus creaciones. Basta con ver sus colecciones, para darnos cuenta de que la belleza es un lenguaje universal, y que sus habilidosas manos son el medio que el universo eligió para manifestarse. 

Tomando como punto de partida los momentos o sentimientos que siente, en los que le comparten, o en los que observa que necesitan los demás para ser felices, ha logrado crear piezas que cautivan. 

Su historia comenzó en Taxco de Alarcón, el Pueblo Mágico que tuvo sus orígenes como asentamiento minero en el virreinato. Desde su infancia, la atrajo el diseño y el trabajo en plata para crear joyería, preservando las técnicas artesanales que han hecho famosos los trabajos taxqueños. 

A su experiencia práctica, se sumaron sus estudios en joyería y diseño en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, y logró perfeccionar su estilo al estudiar en Milán, Italia y en la Saint Martin University en Londres, Inglaterra. Así logró unir lo tradicional con lo moderno, lo local con lo internacional, para descubrir su propio camino.

Sus creaciones se agrupan bajo la marca que lleva su nombre, DELIA GONZÁLEZ, y reflejan su orgullo por sus raíces. La armonía y la estética que transmiten, las ha llevado a ser reconocidas internacionalmente, y ha logrado presentarse en diversas ferias de joyería entre las que destacan las de New York, Dallas, San Francisco, Seattle, Los Ángeles, Tucson, Miami, Atlanta, España, Francia, Barcelona, Vicenza, Alemania, además de participar en los eventos más destacados de la moda como el Mercedes Benz Fashion Week.

Además de trabajar con plata también integra a sus diseños otros metales y materiales, con los que ha creado colecciones exclusivas. En cada una de ellas, incorpora la multiculturalidad de la sociedad. Detrás de cada pieza, está cincelado su concepto de emociones hechas joyas, realizando diseños, más allá de un accesorio, mediante piezas que evoquen una conexión y significado para quien las porte, aprovechando la magia de su elaboración a través de las manos de hombres y mujeres artesanas mexicanas. 

Entre sus muchos éxitos, destacan sus alianzas con GAP, Banana Republic, Sundance, Clío Blue, GUCCI, Pineda Covalin, Mario Hernández, BMW, AUDI, VOLVO, con personalidades con Claudia Lizaldi, Carlos Gascón, Gabriela Goldsmith, Blue Demon Jr., Fundación Agustín Lara, y el diseño de los premios VALORES, POND´S-Compra Moda Nacional, Mujer Ejecutiva y Mundo Ejecutivo.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR