Splendido Mare, la Nueva Aventura de Belmond en Portofino

Con el concepto de hotelería de alto nivel que la distingue, y con la importante participación del despacho de diseñadores Festen Architecture, Belmond anuncia la apertura en el verano de este año del Belmond Splendido Mare, el redimensionamiento de un exclusivo concepto de 14 habitaciones en el corazón de Portofino, en la Riviera italiana.

«Los huéspedes que se alojen en Belmond Splendido Mare tendrán acceso completo a la refrescante piscina infinita de agua salada, los jardines en terrazas con vistas panorámicas al mar y el spa».

“Nos gusta trabajar en la transformación del espacio clásico, profundizando en un pasado histórico para conceptualizar su futuro. Nuestro trabajo para Belmond Splendido Mare expresa la esencia del lugar, a la vez que proyecta la magia de Portofino como un verdadero escenario cinematográfico. El rediseño evocará un hogar elegante donde coexisten piezas contemporáneas y vintage para proporcionar una sensación atemporal», expresa Charlotte de Tonnac, cofundadora de Festen Architecture.

El inmueble que alguna vez fuera refugio de pescadores, se ha convertido en un exclusivo recinto con 14 habitaciones, incluidas cuatro suites, aisladas detrás de corredores con mucho carácter, Las terrazas ofrecen increíbles vistas de este puerto próximo a la histórica Génova, además de que por su diseño dan la sensación a los huéspedes de estar en una residencia privada.

“El nuevo Splendido Mare celebrará esa eterna sofisticación italiana, incorporando el punto culminante del diseño moderno italiano de mediados de siglo que corresponde al espíritu incomparable de Portofino. ¡Este nuevo capítulo abarcará la filosofía de los placeres simples, el arte de vivir bien, sacando la salsa de su pasta con el último pedazo de pan! ¡Belmond Splendido Mare mantendrá su carácter y encanto distintivos e icónicos, a la manera de Liguria!”, dice Arnaud Champenois, vicepresidente senior de Brand & Marketing.

Charlotte explica que el nuevo diseño se inspira en las tradiciones náuticas y el modesto pasado del hotel. Cada habitación hace referencia a los interiores de un típico barco pesquero italiano, basándose en la estética de la madera natural, cuerdas y latón. Los suelos de celosía de madera a medida en patrones cuadrados reflejan aún más la cultura de Portofino. 

«Los arcos y techos de las puertas están acentuados por los colores tradicionales de Liguria; ámbar, verde mar y terracota, complementados por el uso de líneas negras nítidas que se ven típicamente en los marcos de puertas pintados tradicionales. Los detalles de decoración más finos, como los suaves tapizados y las fundas de las sillas, resaltan la elegante estética monótona del espacio», advierte.

La diseñadora precisa que el restaurante Chuflay ha sido durante mucho tiempo una colmena de actividad social; donde los residentes locales y los viajeros internacionales convergen y cultivan amistades. A pocos pasos del puerto y la Piazzetta, los huéspedes del hotel llegan a un espacio abierto y luminoso que une el restaurante Chuflay directamente con el hotel; Una invitación abierta para relajarse en un ambiente hogareño.

W. belmond.com

«Cada habitación cuenta con antigüedades auténticas que incluyen sillones de madera de fruta de Paolo Buffa y telas de productores italianos como Loro Piana y Rubelli».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR